Gobierno, IPV y la Fundación María Auxiliadora firmaron un convenio para ampliar la escuela y terminar la construcción del gimnasio. La Gobernadora recordó las idas y vueltas para llegar a esta realidad que “me pone muy feliz”, dijo.
 “La vida siempre da revancha” le dijo Bertone a los chicos del Colegio Monseñor Aleman
19/09/2017
OBRA DE AMPLIACION Y TERMINACION DEL GIMNASIO

“La vida siempre da revancha” le dijo Bertone a los chicos del Colegio Monseñor Aleman

 

La gobernadora Rosana Bertone señaló: “La vida siempre da revancha, siempre da una oportunidad. Si son buenos ciudadanos, todo se resuelve”. Lo hizo ante un número importante de alumnos del colegio Monseñor Aleman de Ushuaia, luego de la firma de un convenio para ampliar la escuela y finalizar la construcción del gimnasio.

 

La Gobernadora firmó el acuerdo con el presidente del IPV, Luis Cárdenas y el presidente de la Fundación María Auxiliadora, Luis Augsburger; el cual establece que ésta última asociación realizará el llamado a licitación para llevar adelante la construcción de más aulas para el colegio y la finalización del gimnasio, que desde 2005 que se está gestionando y que por varias idas y vueltas quedó paralizado.

 

La Gobernadora le contó a los chicos del colegio, que ella, en su condición de Diputada Nacional junto a Silvia Cecareli, exdirectora del Colegio, en el 2005 se reunieron con el entonces presidente Néstor Kirchner, para gestionar la construcción del colegio, ocasión en que se le pidió también la posibilidad de que el mismo tenga un gimnasio propio.

 

Sin embargo, por varias trabas administrativas y cuestiones que escaparon al alcance de Bertone, en ese momento, la obra se tuvo que paralizar y hasta hubo que “devolver dinero que se había depositado”, dijo la Mandataria, quien luego expresó a los chicos que quiso el destino que ahora sea ella la Gobernadora de la Provincia y pueda concretar un anhelo de muchos años. “La vida siempre da revancha, siempre da una oportunidad. Si son buenos ciudadanos, todo se resuelve”, dijo en su mensaje a los estudiantes.

 

“Estoy muy feliz, quiero que ustedes tomen esto como algo que uno puede concretar, como que todo es posible de lograr y que los sueños se pueden hacer realidad”, señaló Bertone, puntualizando la importancia que es para ella, en lo personal, el hecho de tener la “oportunidad histórica de venir a firmar este convenio”.

 

Cabe señalar que una vez que el colegio Moseñor Aleman tenga su gimnasio propio, el mismo podrá ser usado por los alumnos de colegios de escuelas públicas, de manera que se pueda achica el importante gasto que debe afrontar el Gobierno en gastos por el alquiler de inmuebles a otras instituciones.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...