Tras una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo, el gremio que representa a chóferes de transporte de larga distancia, aceptó la apertura de un plazo de 15 días para que la empresa subsane los problemas planteados por los trabajadores.
 La UTA aceptó una tregua de 15 días en el conflicto con la empresa Tecni Austral
19/09/2017
NEGOCIACIONES EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

La UTA aceptó una tregua de 15 días en el conflicto con la empresa Tecni Austral

 

Luego del paro que realizo la UTA la semana pasada, interrumpiendo el servicio que presta la empresa Tecni Austral de transporte de pasajeros de larga distancia; en reclamo a mejores condiciones laborales y el encuadramiento de todo el personal en lo que establece el Convenio Colectivo de Trabajo del sector; el gremio aceptó una tregua en el conflicto, que durará 15 días.

 

En la sede del Ministerio de Trabajo de Rio Grande, se juntaron las partes para arribar a un acuerdo que posibilite destrabar el conflicto. Allí se hicieron presentes Ricardo Bello, en carácter de titular de Tecni Austral, junto a su contador y apoderado. Por la organización sindical de la Unión Tranviarios Automotor, seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego; lo hizo Javier Nogar.

 

Al finalizar la reunión, Nogar informó que “quedó constancia en acta, ante la cartera laboral, sobre las falencias e irregularidades que los trabajadores vienen padeciendo. Hubo mucha reticencia de la parte empresaria en reconocer dichos incumplimientos, pero se trabajo en cada punto en cuestión de forma particular y se pasó a un cuarto intermedio de 15 días, donde habrá una nueva reunión para que la empresa subsane los reclamos que motivaron el conflicto.

 

Javier Nogar sostuvo que “ahora resta esperar los 15 días para que la empresa presente toda la documentación requerida y darle aplicación. Somos respetuosos de lo acordado, mientras tanto con el Secretariado de la Seccional articulamos y delineamos los pasos a seguir y medidas a implementar en caso de que no haya reconocimiento a lo reclamado, a sabiendas que esta organización sindical ha mostrado la buena predisposición para poder solucionarlo mediante una mesa de diálogo”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...