Los supermercados y grandes comercios de Río Grande, no abrirán sus puertas por haberse adelantado la celebración del Día del Empleado de Comercio, según un acuerdo firmado por el gremio y la cámara empresaria.
 El lunes 25 no habrá actividad comercial en Río Grande
18/09/2017
DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

El lunes 25 no habrá actividad comercial en Río Grande

 

La Federación de Empleados de Comercios suscribió un acuerdo con la cámara del sector y adelantó el feriado nacional que rige para los mercantiles que el 26 de septiembre conmemoran su día. De esta forma, el próximo lunes los principales negocios y supermercados de Río Grande no abrirán sus puertas.

 

Cabe señalar que tal como lo establece la Ley 26.541, cada 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio, fecha que tiene carácter de feriado. Teniendo en cuenta que este año dicha fecha corresponde a un día martes, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) propuso trasladar su conmemoración al lunes 25 de septiembre.

 

“En el caso que aquellos empleados decidan, de común acuerdo, con el empleador desempeñar sus tareas normalmente, deberán ser recompensados con pago doble”, indica un comunicado emitido desde la Cámara de Comercio de Río Grande. En tanto, desde el Centro de Empleados de Comercio, se informó además que la tradicional fiesta que organiza para todos sus afiliados, se realizará la noche del domingo 24 de septiembre.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...