La Unión Tranviarios Automotor impidió esta mañana que el colectivo de la empresa Tecni Austral pueda salir de Ushuaia, debido a un reclamo por mejoras salariales y el cumplimiento del Convenio Colectivo.
 UTA inicio un reclamo gremial en la empresa de transporte Tecni Austral
13/09/2017
POR SALARIOS Y CONDICIONES LABORALES

UTA inicio un reclamo gremial en la empresa de transporte Tecni Austral

 

El Servicio de Transporte Regular que efectúa la Empresa Tecni-Austral SRL, que une la ciudad de Ushuaia con Río Grande, se vio interrumpido en el día de la fecha debido a una medida de acción directa efectuada por el gremio de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

Los motivos que llevaron a realizar la medida de acción directa, están dados por una serie de reclamos que esta organización gremial viene llevando adelante y que tiene que ver con incumplimientos salariales, violación al Convenio Colectivo de Trabajo 460/73 (el cual es de aplicación obligatoria en esta empresa), condiciones laborales y la no aplicación de la escala salarial vigente; entre otros temas.

 

La medida fue realizada en horas muy temprano de las mañana en el punto de salida de la ciudad. La Seccional de UTA, a través de su representante Javier Nogar, evalúa los pasos a seguir, no descartando la paralización de los servicios que presta esta empresa, en el ámbito de toda la Provincia de no arribar a una solución.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...