En el gimnasio “Héroes de Malvinas” del colegio provincial Haspen de Río Grande se vivió una jornada histórica para el judo fueguino, con la visita de la campeona olímpica Paula Pareto, quien compartió una clase junto a los Judocas de la provincia
Tierra del Fuego recibió a la medallista Olímpica Paula Pareto
11/09/2017
Visita de lujo

Tierra del Fuego recibió a la medallista Olímpica Paula Pareto

En el gimnasio “Héroes de Malvinas” del colegio provincial Haspen de Río Grande se vivió una jornada histórica para el judo fueguino, con la visita de la campeona olímpica Paula Pareto, quien compartió una clase junto a las distintas escuelas de las tres ciudades de la provincia. Estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando; el secretario de Deportes, Fernando Oyarzo y el presidente de la Federación de Judo, Ricardo Costilla.
 
La llegada de la máxima exponente de la disciplina, se concretó gracias a la gestión por parte de la Secretaría de Deportes de la provincia en el marco del programa “Campus con tu ídolo”, llevado adelante por la Secretaría de Deportes de Nación y en el que se realizó durante el sábado una clínica junto a la entrenadora nacional Laura Martinel.
 
El vicegobernador Juan Carlos Arcando aseguró que “es un privilegio que hemos tenido los fueguinos. Para los chicos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia ha sido una fiesta deportiva y la oportunidad de recibir, por parte de Paula Pareto, los conocimientos que ella tiene sobre este deporte”.
 
Por su parte, el subsecretario de Deportes destacó la participación de las escuelas de judo. “Estamos muy contentos y agradecidos con la Secretaria de Deportes de la Nación con quien se gestionó este evento” y aseguró que “vamos a continuar trabajando en este rumbo porque fortalece al deporte, al judo. Fue muy emocionante todo lo que se vivió el día de hoy”.
 
Pareto, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, brindó por la mañana una conferencia de prensa y durante la tarde realizó la clínica con judocas de todas las edades.
 
Ante los medios locales, la medallista olímpica remarcó la dificultad e importancia de llevar adelante los estudios universitarios -se recibió en 2014 de médica- al mismo tiempo con una carrera como deportista de alto rendimiento: “Un poco quiero llevar la voz de eso, también es la idea de la clínica de hoy, que sepan que se pueden hacer las dos cosas. De hecho, es un complemento una de otra y que sirven las dos por igual”.
 
Tambié, hizo un recorrido por su trayectoria dentro de esta disciplina que comenzó a practicar a los 9 años hasta alcanzar las medallas olímpicas en Beijing 2008 -bronce- y Río de Janeiro 2016 -oro-.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...