El Edil justicialista junto a la Gobernadora y el Comisario Nelson Moreyra recorrieron los 13.500 m2 destinados para la Policía de la provincia en el Valle de Andorra. Las tierras se destinarán a brindar soluciones habitacionales al personal policial
El Concejal Pino acompaño a la Gobernadora en la recorrida del predio asignado para la Policía Provincial
09/09/2017
Traspaso de tierras

El Concejal Pino acompaño a la Gobernadora en la recorrida del predio asignado para la Policía Provincial

En la mañana de este viernes, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia acompañó a la gobernadora Rosana Bertone en su visita al predio cuyo dominio fue transferido a la Policía de Tierra del Fuego. La recorrida se realizó junto al comisario Nelson Moreyra, jefe de la Policía provincial.
 
“Tengo que destacar que la gobernadora y el jefe de policía nos solicitaron si podíamos normalizar la situación de este predio que lo tenían desde el año 1988, de cuando existía la Policía Montada y es un predio de trece mil quinientos metros cuadrados”, explicó el referente justicialista luego de la caminata.
 
El edil recordó que el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza a través de la cual se traspasa dicho predio, instruyendo al intendente de Ushuaia que se lo adjudique a la Policía provincial. “Este proyecto se trató hace dos meses en el Concejo, el intendente lo vetó y se pudo insistir”, señaló y expresó su agradecimiento al acompañamiento brindado por el resto de los concejales. “El proyecto fue aprobado por unanimidad y a partir de ahora está a nombre de la Policía y pueden proyectar en este terreno”, destacó.
 
Pino enfatizó que “las instituciones tienen que tener lo que le corresponde y sobre todo la Policía que está en el lugar desde 1988”.
 
Cabe mencionar que a partir de ahora comenzará un trabajo con el IPV (Instituto Provincial de Vivienda) en torno al estudio de suelo y los beneficiarios podrán acceder a financiamiento gracias a un convenio con el BTF (Banco de Tierra del Fuego) para acceder a la casa propia.
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...