Con un llamado a “resistir la realidad”, la UOM (seccional Río Grande), emitió una salutación a los trabajadores metalúrgicos al celebrarse hoy su día. El documento además convoca a “la unidad y compromiso solidario”.
Hoy se celebra el día del trabajador metalúrgico y la UOM llamó a resistir la realidad
07/09/2017
COMUNICADO DEL GREMIO

Hoy se celebra el día del trabajador metalúrgico y la UOM llamó a resistir la realidad

El 7 de septiembre se estableció por Convenio Colectivo de Trabajo 260/75 "Día del Metalúrgico" en relación al nacimiento de Fray Luis Beltran. A raíz de esta fecha, la seccional Río Grande de la UOM emitió un documento que lleva la firma de la comisión directiva y del cuerpo de delegados, a través del cual saludan a todas las familias metalúrgicas en "nuestro día", convocando a cada obrera y obrero a la más “profunda reflexión de unidad y compromiso solidario con nuestra clase como única alternativa de resistir la dura realidad que le toca atravesar a la industria fueguina en general y, la electrónica en particular”.

 

“Reivindicamos este día como una conquista de nuestro convenio colectivo reconociendo el espíritu de lucha de Fray Luis Beltrán, quien fuera considerado como el jefe de artillería del ejército del General José de San Martín, nos engrandece en la ardua tarea de sostener los derechos conquistados y nos fortalece para lograr las glorias que vendrán”, señala el comunicado.

 

Culmina diciendo el comunicado que “continuamos firmes a nuestra convicción de representarlos dignamente y agradecemos el apoyo y la confianza de cada uno de ustedes, de todo el personal que trabaja en nuestra organización y de quienes pasaron en algún momento por ella. Gracias a su militancia gozamos de las condiciones laborales que hoy quieren arrebatarnos y que nos llama a resistir en toda acción o gesto por mínimo que parezca”.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...