Los ingresos nacionales en concepto de coparticipación federal registraron un aumento del 34,3 por ciento en agosto, en comparación con mismo mes del año pasado, de acuerdo al informe del Ministerio de Economía de la Nación.
En agosto la coparticipación federal mostró un incremento del 34,3 por ciento
05/09/2017
INGRESOS NACIONALES

En agosto la coparticipación federal mostró un incremento del 34,3 por ciento

Según el informe oficial de Economía, en la distribución de los recursos por coparticipación federal, Tierra del Fuego recibió en agosto la suma de 746 millones 486 mil pesos, lo cual superó los 555 millones 905 mil pesos, ingresados en mismo mes del año pasado, lo cual representa un aumento del 34,3 por ciento.

 

En tanto, de acuerdo a un informe elaborado por la consultora privada Economía & Regiones (E&R), para todas las jurisdicciones del país, la coparticipación federal presentó un aumento del 35 por ciento respecto al mismo mes de 2016. La suma total distribuida entre todas las provincias ascendió a la suma de 65.467 millones de pesos, contra los 48.501 millones de pesos coparticipados en agosto del año pasado.

 

La mayor parte de las provincias registraron subas interanuales de coparticipación federal de entre 43,3 por ciento (La Rioja) y 34 por ciento (Chubut). En el otro extremo, las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Luis presentaron avances levemente inferiores debido a que desde el año pasado ya perciben el 15 por ciento, por la devolución del fondo que se destinaba a la ANSES.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...