Fue elevada a juicio la causa del hecho ocurrido en Ushuaia, en que una bebé de apenas un año de vida fue intoxicada al darle de ingerir cocaína, hecho por el cual están procesados Ramón de la Cruz León y la madre de la menor.
Elevan a juicio la causa de la bebe que fue intoxicada al suministrarle cocaína
04/09/2017
HAY DOS PERSONAS PROCESADAS  

Elevan a juicio la causa de la bebe que fue intoxicada al suministrarle cocaína

 

El fiscal en la causa, Fernando Ballester Bidau, requirió la elevación a juicio por el delito de “lesiones”, criterio que fue formulado luego de la decisión de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones que atenuó la situación procesal del acusado De León, sobre quien la juez de Instrucción María Cristina Barrionuevo había imputado el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

 

Los camaristas entendieron que la decisión de la juez Barrionuevo era un tanto exagerada en cuanto al delito reprochado, a pesar de los indicios médicos que establecieron, durante las pericias, que hubo riesgo de muerte de la bebé, por la sustancia que se le suministró, lo cual se hizo mezclado con un yogurt.

 

Según se desprende del requerimiento a elevación a juicio, presentado por el fiscal Fernando Ballester Bidau ante la juez Maria Cristina Barrionuevo, se investiga la conducta de la madre de la bebé y de Ramón de la Cruz León, consistente en haber ocasionado daños en el cuerpo o en la salud de la menor de edad, mediante el suministro de alcohol y cocaína.

 

El hecho se produjo la noche del 10 de junio, cuando se encontraban en la casa de la imputada, y la menor ingirió yogurt de un pote de plástico, que le dio su madre en cucharadas. Según se conoció de los análisis toxicológico practicados sobre la menor el vaso contenía restos de yogurt líquido "con sustancias blanquecinas que dieron resultado positivo para cocaína".

 

Horas más tarde, los dos imputados advirtieron que la bebé se encontraba tambaleante, sin poder caminar y cerrando sus ojos, por lo que la madre de la menor se comunicó con un familiar para acusar a Cruz León de intoxicar a su hija. La bebe ingresó al Hospital Regional a las 2, con un diagnóstico de "Ataxia e intoxicación alcohólica".

 

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, la conducta de Ramón de la Cruz León encuentra adecuación en la figura del delito de lesiones graves, con dolo eventual; en tanto que la madre de la bebe, debe responder por el delito de lesiones graves, agravadas por el vínculo, con dolo eventual.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...