La convocatoria a la manifestación está planteada para las 18 en la esquina de Fadul y San Martín.
La CGT Ushuaia adhiere a la moviización por la desaparición de Santiago Maldonado
01/09/2017
Ushuaia

La CGT Ushuaia adhiere a la moviización por la desaparición de Santiago Maldonado

                  A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado se convoca a todas las Organizaciones Sociales de nuestra comunidad a la movilización y reclamo por la aparición con  vida de  SANTIAGO MALDONADO.

Su desaparición ocurrida el 1º de Agosto de 2017 se produce mientras Gendarmería Nacional realizaba un Operativo de desalojo en la Ruta 40, territorios de las Comunidades Mapuches que reclamaban por el derecho a la tierra en la provincia de Chubut, cuya causa fue caratulada como “DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONA”.

                  Este es uno de los hechos más graves y dramáticos acontecidos en Democracia por la participación de fuerzas militares nacionales, la intervención en el lugar de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y ante la pasividad, complicidad y silencio por parte del Poder Ejecutivo Nacional, ante la infinidad de reclamos por parte del Pueblo.

Responsabilizamos al Poder Ejecutivo Nacional  por la falta de respuestas y de acciones contundentes hacia los responsables operativos y jerárquicos que han sumido no sólo a los familiares de Santiago Maldonado, sino a toda la sociedad argentina, en un profundo pesar  e incontenible reclamo de:  ¡APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !! ¡JUICIO Y CASTIGO!! a quienes propiciaron, avalaron, acompañaron, ordenaron,  presenciaron y/o ejecutaron las órdenes que dieron lugar al despliegue de fuerzas militares desproporcionadas y la represión y persecución sufrida por  manifestantes, con las consecuencias denunciadas por toda la sociedad.

  Asimismo manifestamos nuestro total repudio ante  los recientes hechos ocurridos en la provincia de Córdoba, donde se allanaron organizaciones  políticas y sociales con el secuestro NO DE ARMAS sino de bombos banderas y redoblantes. Que lejos de dispersar la preocupación generalizada por el accionar del Estado, pretenden crear medidas correctivas a los actores sociales y participativos de la sociedad. 

  Los ciudadanos argentinos nos sentimos INDEFENSOS ante un ESTADO cómplice y autor de acciones represivas que han puesto y ponen en PELIGRO las libertades constitucionales y la vida de las personas.

 

 

Emanuel Trentino                                                               Sandra Esperón

           Secretario General                                                            Secretaria Adjunta  

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.