Se trata de Héctor Daniel Vera, quien fue sorprendido por la Policía cuando pretendía escapar de un edificio portando una mochila que contenía elementos que sustrajo de dos departamentos a los que ingresó por la fuerza.
 Robo con efracción es el delito por el cual fue imputado un ladrón de departamentos
31/08/2017
CAUSA JUDICIAL EN USHUAIA

Robo con efracción es el delito por el cual fue imputado un ladrón de departamentos

El doctor Nicolás Arias, representante del Ministerio Público Fiscal, requirió la instrucción sumaria al Juzgado de Instrucción N° 2, por la causa en la que un hombre quedó imputado por el delito de robo con efracción reiterado, en concurso real, luego de haber violentado este miércoles, la cerradura de dos departamentos, ubicados sobre calle Rosas, en Ushuaia.

 

Héctor Daniel Vera, es la identidad de la persona imputada, quien se apoderó ilegítimamente, mediante el uso de la fuerza, de elementos que se encontraban en el interior de dos departamentos ubicados en un predio donde hay tres viviendas en alquiler.

 

Según se desprende del requerimiento fiscal de instrucción, a cargo del Doctor Nicolás Arias, dos de los departamentos que fueron vulnerados se encontraban sin sus ocupantes, y para ingresar a ellos, Vera, violentó los sistemas de cerraduras de las puertas de ingreso y a la vez provocó la rotura del panel vidriado de la puerta de ingreso al hall frio que comunica a las unidades.

 

El hombre quedó detenido en flagrante delito por el Juzgado de Instrucción N° 2 DJS, luego que el dueño de los alquileres diera aviso a la Policía, al haber advertido a una persona que no le resultaba familiar.

 

Cuando efectivos de la policía arribaron al lugar se encontraron con el hombre, saliendo de uno de los departamentos y portando consigo una mochila, que contenía un par de zapatillas, prendas, una tablet y un set de cuchillos, así como llevaba puestos un par de borcegos. Todos los elementos fueron reconocidos por los inquilinos de los dos departamentos violentados.

 

Para el Fiscal Nicolás Arias, en su calidad de representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho constituye a primera vista el delito de robo con efracción reiterado –dos hechos-, en concurso real (arts. 55 y 167, inc. 3° del C.P).

 

Por este delito, el Código Penal establece que se aplicará reclusión o prisión de 3 a 10 años, fundando en el inciso 3 del artículo 167 “si se perpetrare el robo con perforación o fractura de pared, cerco, techo o piso, puerta o ventana de un lugar habitado o sus dependencias inmediatas”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...