El Concejo aprobó por unanimidad un proyecto del bloque ECoS, para solicitarle al Municipio la creación de caminos alternativos para los barrios Dos Banderas, Las Raíces y La Cima, “con el objetivo de dinamizar el tránsito y aumentar la seguridad.
Aprobaron pedido de caminos alternativos a los barrios Dos Banderas, Las Raices y La Cima
28/08/2017
Sesión Ordinaria

Aprobaron pedido de caminos alternativos a los barrios Dos Banderas, Las Raices y La Cima

“En el caso particular de Dos Banderas, Raíces y La Cima, además de tratarse de un único camino de ingreso y egreso, este suma las dificultados de iniciarse con una fuerte pendiente y posterior curva que dificulta la movilidad a la vez que en su encuentro con la avenida Héroes de Malvinas implica una serie de maniobras porque no cuenta ni con rotonda ni con elementos propios del diseño de tránsito que faciliten su ingreso a la misma y mucho menos si deben dirigirse en dirección hacia la salida de Ushuaia” explicó Bocchicchio.

 

En esta línea, el edil de ECoS agregó que “en temporada invernal cualquier accidente que implique el ingreso de vehículos de gran porte como autobombas o grúas puede convertirse en un problema adicional al desatado por alguna eventual emergencia. Sumado a esto, camiones de recolección de residuos, camión de reparto de agua o de gas licuado suelen tener problemas de movilidad aun cuando estén preparados para las dificultades propias de las nevadas y heladas”.

 

Bocchicchio dijo que “tener un solo camino es un riesgo para los habitantes del sector, dado que como se planteó también en el caso de Andorra un simple accidente vial o uno de carácter más grave podría constituirse en el corte del acceso vehicular dejando a cientos de personas sin la posibilidad de abastecerse de agua, gas, y peor aún sin posibilidades de contar con Bomberos o  asistencia pública”.

 

“Es conocido que para muchos habitantes de nuestra ciudad estos barrios altos que nacieron como “asentamientos” son tierra desconocida, donde sin embargo viven y conviven vecinos con los que usualmente se comparten actividades comunes. Integrar a través de las vías de comunicación es también integrar a los habitantes que conforman parte de la misma sociedad”, añadió.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.