“Vamos a dar la discusión que corresponde”. Así se comprometió el legislador Federico Bilota, presidente de la comisión de Recursos Naturales, ámbito en el que se analizará el proyecto para modificar los límites de la Reserva Costa Atlántica.
El legislador Bilota se comprometió a “dar la discusión que corresponde”
24/08/2017
RESERVA COSTA ATLÁNTICA

El legislador Bilota se comprometió a “dar la discusión que corresponde”

El legislador oficialista, Federico Bilota, dijo que en la comisión de Recursos Naturales, esperan oír al “voz del Poder Ejecutivo en el área de medioambiente y minería” y otros sectores interesados y consideró que, una vez “que tengamos más claro el panorama”, continuará el trámite legislativo de esa iniciativa.

 

Bilota admitió que “recién estamos recibiendo información” y entendió que “aún hay tiempo” para ese análisis, desechando así toda versión que hablaba de una premura por tratar el proyecto, que dejaron trascender la posibilidad que el asunto pueda se tratado sobre tablas en la sesión de este jueves, lo cual quedó totalmente desmentido.

 

El presidente de la comisión de Recursos Naturales sostuvo que “hay que tener en claro dos objetivos. El primero es la preservación de la naturaleza y los espacios protegidos de la Provincia y, otro, hay que encontrar soluciones a la actividades productivas de la construcción”. Esto, lo relacionó a la “cantidad de obra pública” que proyecta la gestión de la gobernadora Rosana Bertone.

 

“Hay que compatibilizar y escuchar a todos los actores” relacionados a la cuestión y una vez consensuado el texto normativo, “podremos avanzar y tomar una decisión”, señaló a Prensa Legislativa. “Hoy estamos en una etapa preliminar en la remisión del proyecto a la Comisión”.

 

Respecto de la falta del recurso destinado a la construcción, Bilota agregó que “nosotros tenemos un déficit en materia de áridos y situaciones irregulares en cuanto a su extracción”, detalló y sumó los precios “inflados” ante la poca oferta. Ejemplificó que a la capital fueguina, el material es transportado desde Tolhuin. “Río Grande, ya no da abasto”, aseguró.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...