Así lo aseguró el comisario Daniel Moraga, Jefe de Seguridad de la Zona Norte, quien confirmó que el comisario Héctor Torres asumió como nuevo titular de la Comisaría Quinta y la reactivación del grupo de WahtsApp.
El cambio en la Comisaría Quinta es para “recuperar el contacto con los vecinos”
24/08/2017
NUEVO JEFE DE LA DEPENDENCIA

El cambio en la Comisaría Quinta es para “recuperar el contacto con los vecinos”

En declaraciones a la emisora Aire Libre FM, el comisario Daniel Moraga explicó que se busca dar “una nueva impronta” y un nuevo acercamiento con los vecinos del Barrio Malvinas Argentinas, con la designación del comisario Héctor Flores como nuevo jefe de la Comisaría Quinta, medida que se adoptó luego de las quejas públicas de los vecinos por la ola de robo que ocurrió en los últimos diez días.

 

Moraga, aludiendo a estadísticas que maneja de los hechos delictivos ocurridos en la propiedad privada, dijo que en la época de vacaciones de invierno hubo un importante repunte de los robos, luego que en junio hubiera una importante merma, en base al trabajo realizado desde la Policía de la Provincia, en materia de prevención.

 

El funcionario policial indicó además que el grupo de WhatsApp con los vecinos, siempre estuvo activo, pero lo que fue sucediendo es que muchos de los que formaban parte del mismo se habían retirado y ya no tenían el mismo contacto con las autoridades de la Comisaría. Precisamente, esa interacción es lo que se busca rescatar con el cambio en la jefatura de esa dependencia policial, porque se considera una herramienta importante en el trabajo de la prevención.

 

El comisario Moraga dijo además que “somos optimistas”, en que el cambio efectuado en la Comisaría rinda sus frutos en materia de seguridad para los vecinos y puntualizó que existen acertadas decisiones adoptadas desde la Jefatura en lo que hace a equipamiento de las dependencias, ya sea con móviles como con recursos humanos, con el objeto de avanzar en la prevención.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...