El hecho se produjo a la altura de la Herradura y fue protagonizado por un camión que transportaba gas licuado. El chofer resultó con una herida cortante leve aunque igualmente fue trasladado en ambulancia al Hospital de Ushuaia.
El vuelco de un camión provocó el corte de ruta por varias horas
22/08/2017
CERCA DEL PASO GARIBALDI

El vuelco de un camión provocó el corte de ruta por varias horas

 

El conductor de un camión resultó herido luego de que el vehículo que conducía se despistará a la altura de La Herradura producto del estado resbaladizo de la calzada. El siniestro vial se produjo alrededor de las 9.30 de la mañana de ayer en momentos que un camión marca Mercedes Benz se desplazaba desde Río Grande hacia la ciudad de Ushuaia cargado con gas licuado.

 

Unos 300 metros antes de llegar a La Herradura, el conductor perdió el control de la unidad y el vehículo terminó volcando sobre uno de sus laterales. Producto del impacto el chofer pudo salir por sus propios medios del habitáculo de la unidad aunque presentaba una herida cortante en una de sus piernas.

 

Personal de Gendarmería Nacional apostado en la zona de Lago Escondido se dirigió hasta el sitio del accidente donde solicitó la presencia de los bomberos y de una ambulancia. El chofer, identificado como Adolfo Miranda (47), en todo momento estuvo lúcido y consciente, aunque manifestaba la dolencia propia producida por la herida cortante en uno de sus miembros inferiores. Hasta el lugar llegaron integrantes del cuartel de bomberos de la localidad de Tolhuin, quienes procedieron a resguardar el lugar mientras que las autoridades procedieron a interrumpir el tránsito entre el aserradero de Bronzovich y El mirador del Lago Escondido. La ruta permaneció cortada durante unas cuatro horas debido a que parte de la carrocería del camión ocupaba parcialmente la calzada.

 

En ambos extremos de los cortes se hicieron largas colas de autos y camiones que por momentos evidenciaron la impaciencia de algunos que pretendían unir Río Grande con Ushuaia y viceversa, aunque luego de cuatro horas el tránsito fue habilitado nuevamente.

 

Personal de la División Policía Científica de la comisaría de Tolhuin se trasladó hasta el lugar para realizar las pericias pertinentes con el objeto de determinar las causas que motivaron el accidente. Igualmente el sargento Primero de bomberos de Tolhuin, Walter Noriega, indicó que por esas horas la ruta estaba escarchada producto de la existencia del “denominado hielo negro” aunque aclaró que hasta no contar con el resultados de las pericias “no se puede afirmar como factor determinante del siniestro”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...