Entre la noche de viernes y madrugada de sábado, la Policía Provincial llevó adelante cuatro allanamientos, logrando la detención de tres personas por Trata de Personas y el rescate de cinco víctimas de ese tipo de delito.
Río Grande: En operativo policial se logró rescatar a 5 víctimas de Trata de Personas
20/08/2017
ORDENADOS POR LA JUSTICIA FEDERAL

Río Grande: En operativo policial se logró rescatar a 5 víctimas de Trata de Personas

Por orden del Juzgado Federal con asiento en Río Grande, se realizaron cuatro allanamientos en distintos domicilios, en el marco de la Ley 26364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, con resultados altamente positivos lográndose rescatar a cinco víctimas y la identificación de seis “clientes”, además del secuestro de un importante monto de efectivo.

 

El primer operativo se llevo adelante en un domicilio ubicado en la calle Benítez al 800, lugar donde fueron rescatadas cinco mujeres y se identificaron seis clientes, a la vez que se secuestraron 38 mil pesos y elementos de interés para la causa.

 

El segundo allanamiento se registró en calle Ortiz al 900 donde se secuestraron más de 290 mil pesos y 500 dólares entre otros elementos de interés. El tercer domicilio ubicado en 9 de Julio al 800 y el cuarto en 28 de Mayo al 400 se localizaron elementos de interés para la causa.       

               

Intervino personal de la Dirección de Rescate y Asistencia a las Víctimas de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, quienes vinieron de la ciudad de Buenos Aires para la efectivización de este procedimiento.                       

 

Por su parte el Juzgado ordenó la detención de tres personas en carácter de incomunicados, destacándose la predisposición de Justicia Federal y la presencia del Fiscal a la cabeza del diligenciamiento, así como de la Secretaria Federal, doctora Mariel Borruto y Juez federal subrogante.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...