La Gobernadora instó a los vecinos de toda la provincia a que concurran a votar. Además, sin nombrarlo, cuestionó al juez Calvete por las intimaciones que envió al Gobierno. "He sentido que hemos sido un poco perseguidos judicialmente", señaló.
Bertone instó a los fueguinos a concurrir a las urnas
13/08/2017
Elecciones PASO

Bertone instó a los fueguinos a concurrir a las urnas

"Los invitamos a todos a que participen porque es una jornada democrática" dijo Bertone tras emitir su voto en la Escuela 22 alrededor de las 10 de la mañana de este domingo.


Creo que a todos nos gusta votar" dijo la mandataria al tiemnpo que admitió que "son jornadas en las que yo disfruto mucho de este derecho". Además sostuvo que "hemos trabajado mucho y esperaremos los resultados, pero lo importante es la participación. El trabajo se ha realizado, somos optimistas y esperaremos el cierre definitivo para poder expresarnos sobre nuestros candidatos".

Una vez más dijo que "es momento de invitar a todos a votar porque es una elección importante" y si bien dijo que "muchos se preguntan en qué nos cambia la vida un
diputado o un senador, la verdad es que tienen mucha incidencia para que la provincia tienga representantes que se ocupen de su gente".

"Quiero decirle a todos que participen y lo vivan como un día festivo" sobre todo porque "podemos votar en paz, estar tranquilos y sea cual sea el resultado, es lo mejor para la democracia", señaló Bertone.

Consultada sobre dónde esperará los resultados, dijo que lo hará "en Río Grande ya que como ustedes saben nuestra candidata que encabeza la lista está en Río Grande, así que vamos a acompañarla allá y acá va estar nuestro compañero Luis Vázquez, junto a Juan Carlos Arcando y los demás miembros de nuestro equipo estarán en la ciudad de Ushuaia".

 

Bertone: "Hemos sido perseguidos judicialmente"

Por otra parte sin nombrarlo, la Gobernadora Bertone cuestionó la intimación que le envió el Juez Federal Federico Calvete, pidiéndole que se abstuviera de violar la veda con actos de gobierno. 

"Hemos sido víctimas permanentes de denuncias en este proceso electoral", cuestionó Bertone. "Incluso de denuncias penales que por ahí, otros candidatos que hacían lo mismo, nada se les requería".

En ese sentido la Gobernadora dijo que "yo he sentido que hemos sido un poco perseguidos judicialmente, pero bueno, valga bien el esfuerzo de nuestra gente de tratar de dar las respuesta que el Juzgado nos ha requerido para poder trabajar en paz".

Además sostuvo que "no vamos a ser nosotros los que vamos a judicializar la política. Sabemos muy bien cómo son las cosas, muchas veces es difícil volver cuando se es de un mismo espacio político y que si bien se ha ido juntos en otras elecciones, luego cuando uno tiene esas actitudes que duelen en lo personal, es muy dificil recomponer las elecciones". Esto lo dijo Bertone en relación a la denuncia que realizaron del sector de Martín Pérez y Forja que denunciaron ante la justicia electoral que el Gobierno violaba la veda electoral mediante la difusión de sus actos de gobierno.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...