“El proceso fue digno de destacar, ordenado y trasparente. Hemos tomado audiencia también en Río Grande y como es tradicional, fueron abiertas y públicas. Al cubrir estas vacantes se brindará un mejor servicio de Justicia”, expreso Bilota
Legisladores acompañaron la jura de dos nuevos Jueces en la ciudad de Río Grande
11/08/2017
Acto asunción

Legisladores acompañaron la jura de dos nuevos Jueces en la ciudad de Río Grande

La Justicia de Instrucción y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, cuentan desde ayer, con nuevos integrantes. Los doctores Daniel Cesari Hernández y Raúl Sahade, ocuparán los Juzgados de Instrucción Nº 1 y Nº 2, respectivamente. En tanto que, Laura Carolina Urquiza juró como Agente Fiscal. En representación del Poder Legislativo estuvieron presentes, Federico Bilota y Andrea Freites.

Al inicio del acto, que se realizó en la Sala de la Cámara de Apelaciones colmada de público, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr Gonzalo Sagastume exaltó las cualidades profesionales y la carrera destacada de los tres abogados que juraron ante los integrantes del STJ.

“Sobre el Dr. Sahade debo decir que nos conocemos desde que llegamos a Río Grande, y aprendimos juntos, ha recorrido todos los Juzgados de Instrucción y Correccionales con lo cual su experiencia es muy importante”, subrayó. 

Respecto al Dr. Cesari Hernández, “debo destacar su compromiso y alto grado de capacitación en el ejercicio de la profesión y últimamente  de desempeñó como relator del Ministerio Público Fiscal”, detalló Sagastume. 

Luego, llegó el momento protocolar donde el titular del STJ, Dr Carlos Gonzalo Sagastume tomó el respectivo juramento a los profesionales del derecho. También estuvieron presentes los dos integrantes que completan el Tribunal, Doctores Javier Muchnik y María del Carmen Battaini.

Por su parte el representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Magistratura, el oficialista Federico Bilota expresó su satisfacción por la jura de los nuevos magistrados.

De esta manera se ocuparán “los juzgados de Instrucción Nº 1 y Nº 2, que se encontraban vacantes desde hace tiempo y estaban subrogados”, indicó al tiempo que destacó el trabajo que se llevó adelante desde el órgano de remoción y selección de jueces.

“El proceso fue digno de destacar, ordenado y trasparente. Hemos tomado audiencia  también en Río Grande  y como es tradicional, fueron abiertas y públicas. Al cubrir estas vacantes  se brindará un mejor servicio de Justicia”, opinó el legislador del oficialismo.

Asimismo, aclaró que el Consejo de la Magistratura no participa en la selección del Agente Fiscal, no obstante ello  consideró como positivo que el STJ haya “avanzado y cubierto una vacante para completar con espacios necesarios en pos de mejorar el servicio”, observó.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...