Comisión directiva y delegados de la Asociación Trabajadores del Estado, realizaron una panfleteada en Belgrano y San Martín, para hacer sentir en Río Grande el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
En Río Grande, ATE hizo sentir el reclamo por Santiago Maldonado
11/08/2017
DESAPARECIDO EN CHUBUT

En Río Grande, ATE hizo sentir el reclamo por Santiago Maldonado

Encabezado por la secretaria adjunta, Ana Barría, los integrantes de la comisión directiva de ATE y el cuerpo de delegados, se concentraron en San Martín y Belgrano para hacer circular un panfleto, exigiendo que el Estado Nacional brinde las respuestas por la aparición con vida de Santiago Maldonado, un joven que desapareció durante una represión de Gendarmería a la comunidad Mapuche, en Chubut.

 

“Entendemos que el Estado es el mayor responsable ante la desaparición física de personas, así estas sean forzosas o no. En tiempos de democracia, son los Gobiernos quienes deben garantizar la seguridad y el que se cumplan los derechos de su pueblo”, aseguró Ana Barría secretaria adjunta de ATE, seccional Río Grande.

 

El gremio repudio asimismo los hechos de violencia institucional perpetrados contra la comunidad Mapuche de Pu Lof en la localidad de Cushamen de la Provincia de Chubut, con el agravante  de producirse  la desaparición de Santiago Maldonado. Al respecto, Ana Barría calificó de “preocupante” lo ocurrido el pasado primero de agosto, fecha desde que los familiares reclaman por la aparición con vida de este joven.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...