En Tierra del Fuego se llevará adelante la Encuesta Nacional de Victimización (ENV), relevamiento que tiene como objetivo generar información sobre la situación de la seguridad pública. Ya se firmó el convenio con el INDEC.
En Tierra del Fuego se realizará la encuesta de victimización de delitos
11/08/2017
CONVENIO CON EL INDEC  

En Tierra del Fuego se realizará la encuesta de victimización de delitos

 

 

El Instituto Provincial de Análisis e Investigación Estadística de la Provincia y el INDEC, firmaron el convenio para poner en marcha la realización de la Encuesta Nacional de Victimización 2017, que tiene como objetivo generar información sobre la situación de la seguridad pública.

 

El convenio (firmado el 5 de abril pasado), fue ratificado con la firma del Decreto 2124/17, a partir de lo cual el INDEC brindará un monto de  483 mil 780 pesos a favor de la Provincia, para poder afrontar todos los gastos concernientes a la contratación del recurso humano necesario y aquellos de logísticas para que se pueda llevar adelante el relevamiento durante el tiempo que el mismo demande.

 

El convenio lleva la firma del director provincial de Gestión de Datos de la Provincia, Juan Miguel Puttini y del director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), licenciado Jorge Todesca. El mismo fue remitido a la Legislatura Provincial para su aprobación.

 

Cabe señalar que, en julio de este año, se los resultados preliminares y provisorios de la Encuesta Nacional de Victimización, el cual reveló una tasa de prevalencia delictiva –la proporción de hogares o personas que fueron víctimas de al menos un delito durante el período de referencia (año 2016)– de 27,5%, y una tasa de no denuncia para el total de delitos del 67,7 por ciento.

 

El operativo se realizó en más de 46.000 hogares ubicados en localidades urbanas de 5.000 y más habitantes de todo el territorio nacional entre los meses de marzo y junio de 2017. Los datos que se presentaron en esta oportunidad son preliminares y provisorios; con posterioridad se publicarán indicadores adicionales.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...