Las jornadas cuentan con la presencia del secretario de Salud Mental y Adicciones de la provincia Jorge Rosetto y el ministro Jefe de Gabinete y autor de la Ley Nacional de Salud Mental Leonardo Gorbacz
Se dio inicio al ciclo de capacitaciones en Salud Mental
10/08/2017
En el auditorio de OSDE

Se dio inicio al ciclo de capacitaciones en Salud Mental

Durante jueves y viernes se lleva adelante en el auditorio de OSDE un ciclo de capacitación en salud mental destinado a profesionales que trabajan en atención primaria de la salud. Las jornadas cuentan con la presencia del secretario de Salud Mental y Adicciones de la provincia Jorge Rosetto y el ministro Jefe de Gabinete y autor de la Ley Nacional de Salud Mental Leonardo Gorbacz.
 
La capacitación es dictada por dos profesionales del equipo que encabeza la doctora Silvia Bentolila, consultora de la Organización Mundial de la Salud.
 
Al respecto, Rosetto comentó que "esta es una capacitación que está dirigida a profesionales especialistas en salud mental que lo va a brindar un grupo de consultores de la Organización Mundial de la Salud, para implementar una guía de intervención para la disminución de brechas en salud mental".
 
Fundamentalmente está orientada a trastornos mentales, neurológicos y abusos de sustancias "y el objetivo es constituir un equipo de capacitadores que van a transferir esta capacitación que hoy reciben a los equipos que trabajan en atención primaria de la salud y que no tienen la especialidad de salud mental".

"Nosotros pensamos que es muy importante que exista una capacidad instalada en la provincia a través de un equipo de salud mental que sea el que de alguna manera va a llevar adelante estas capacitaciones en cada uno de los CAPS de nuestra provincia" agregó el funcionario.
 
Por su parte, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz subrayó que la capacitación está "orientada a todos los profesionales de la salud, para tratar de mejorar la accesibilidad de las personas que necesitan la atención, involucrando a más actores".
 
"La idea es que solamente psicólogos y psiquiatras no alcanzan para entender la problemática de salud mental y que todos tienen que tener herramientas para poder atender a la gente y mejorar o acelerar el acceso de las personas en la atención profesional", sostuvo el Jefe de Gabinete.
 
En ese marco Gorbacz recordó que "hemos trabajado mucho en el tema de salud mental desde el Hospital como profesional y después en la Cámara de Diputados con la Ley de Salud Mental" de la que es autor.
 
El Ministro aseguró que "también es una preocupación de la gobernadora Rosana Bertone y de la comunidad en su conjunto el tema del consumo de sustancias en Tierra del Fuego, como el alto índice de suicidios" y consideró que "todo eso hay que afrontarlo con políticas serias sostenidas en el tiempo y en ese sentido, esta actividad que realiza el licenciado Rosetto nos ayuda muchísimo".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...