El intendente Walter Vuoto confirmó que se proyecta una inversión de casi 9 millones de pesos en Zoonosis para la campaña de control de la población canina. Hasta el momento ya se han ejecutado compras de 3 millones 200 mil pesos.
 El Municipio de Ushuaia proyecta invertir casi 9 millones de pesos en Zoonosis
07/08/2017
CONTROL DE LA POBLACION CANINA

El Municipio de Ushuaia proyecta invertir casi 9 millones de pesos en Zoonosis

Desde hace un mes, cuando se hicieron los anuncios del plan para el control de población canina, por parte del intendente Walter Vuoto, ya se llevan invertidos 3 millones 200 mil pesos que se destinaron para la puesta en valor del quirófano móvil, los insumos que se necesitan para las castraciones masivas, la compra de dos camionetas cuatro por cuatro y la contratación de dos nuevas veterinarias, en acuerdo con el Colegio Público de Veterinarios de Ushuaia.

 

En declaraciones a la prensa, Walter Vuoto destacó la decisión de su gestión de  “generar políticas públicas, pensando para adelante en el área de zoonosis, con acciones concretas como las castraciones masivas una vez al mes, con la incorporación de las dos nuevas profesionales”, todo esto en el marco de la falta de asistencia por parte del gobierno nacional, como ocurrió durante la gestión anterior, en que había “más presencia del Estado en estos temas”.

 

Vuoto dijo que con la compra de un utilitario, y ropas adecuadas para el personal, más la readecuación de las dos áreas que tiene Zoonosis, la inversión total alcanzará casi los 9 millones pesos, con la finalidad que así se pueda trabajar en forma eficiente en el plan de control de población canina.

 

“Este mes hemos duplicado las actas de infracciones, se han duplicado las inspecciones y la idea es tener mayor presencia en todo el territorio”, dijo el Intendente, quien además resaltó el hecho que “más de 120 vecinos se hayan incorporado como voluntarios en el área, porque para nosotros es importante que los vecinos y los empleados se consustancien con estas políticas públicas de nuestra gestión”.

Cuando se hace una autocritica, después tienen que estar los resultados, de poder poner en valor aquellas cosas que hay que corregir, y eso habla también de la posibilidad del éxito de una gestión. Hoy es un antes y un después.

 

Vuoto recordó que “hemos decidido generar una inversión histórica en el área, que además no se da sólo por una situación muy lamentable para todos, sino que se da a partir de muchos pedidos de los trabajadores del área y de los sindicatos. Y en esto quiero resaltar el acompañamiento que hemos tenido de todos los gremios, que han comprendido como agarramos el Ejecutivo Municipal”

 

El intendente dijo sentir la necesidad de “públicamente defender y de poner en valor el trabajo que llevan adelante día a día, los trabajadores municipales”, puntualizando que “a diferencia de otros Ejecutivos, nosotros tomamos la decisión de darle las herramientas a los trabajadores municipales para que puedan desempeñar con más ganas y con más recursos el trabajo que llevan adelante”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...