La gobernadora Rosana Bertone firmó en julio un programa de desendeudamiento por el cual evita el descuento de casi 200 millones de pesos de la coparticipación. El decreto que ratifica el convenio con Nación fue girado a la Legislatura.
Gobierno evita casi 200 millones de pesos de descuento en la coparticipación
07/08/2017
POR REPROGRAMACION DE DEUDA

Gobierno evita casi 200 millones de pesos de descuento en la coparticipación

La Legislatura debe tratar y aprobar el decreto 2062/17, por el cual la gobernadora Rosana Bertone ratifica un convenio que fue suscripto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el ministro de Haciendo, Nicolás Dujovne; para la reprogramación del vencimiento de servicios de deuda de este año.

 

El acuerdo posterga el pago de 199 millones 514 mil 664 pesos, que debería cumplir este año el Gobierno, para lo cual se procede al descuento mensual de las cuotas mensuales en la coparticipación federal de impuestos. Ahora, con el convenio, el descuento de cuota por amortización de capital e intereses, comenzará a operar en enero de 2018 y se reprograman por 36 meses.

 

El convenio se suscribe en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias, creado por decreto 660/10, con el objeto de reducir la deuda de las provincias con el gobierno nacional, por aplicación de los fondos disponibles del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional.

 

Como contrapartida a la reprogramación de deuda, la Provincia se compromete a elaborar y remitir a la Subsecretaria de Relaciones con las Provincias, un programa de sustentabilidad de sus finanzas públicas, el cual deberá contemplar un plazo de vigencia, con las siguientes metas:

 

-Convergencia gradual al equilibrio del resultado primario a lograrse en un plazo no mayor a dos años.

-Optimización de la gestión de la política de recursos humanos en la administración pública de la Provincia, procurando la redistribución eficiente de los recursos y priorizando la reorganización interna del personal de planta permanente y de planta transitoria.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...