El 3 de agosto se actualizó el REDAM (Registro de Deudores Alimentarios Morosos) y surge que este año fueron denunciados tres padres incumplidores, de acuerdo a lo informado por los Juzgados al Registro Civil de las Personas.
 Este año se sumaron tres nuevos padres que incumplen con la cuota alimentaria
07/08/2017
SEGÚN DATOS DEL REDAM

Este año se sumaron tres nuevos padres que incumplen con la cuota alimentaria

 

La Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas difundió la actualización del REDAM  (Registro de Deudores Alimentarios Morosos), donde se desprende que este año fueron denunciados tres nuevos casos de padres incumplidores de las cuotas alimentarias. Ellos son: Alejandro Dante Miranda (28 de abril), Bruno Argentino Irigaray Sabat (5 de mayo) y Juan Manuel Casadidio (3 de agosto).

 

Desde el 2002, en que se puso en vigencia el Registro de Deudores Alimentarios (REDAM) y hasta la fecha, ya son 47 los padres incumplidores en el pago mensual de la cuota alimentaria fijada por un Juez y ante reclamo de su conyuge.

 

Mediante ley provincial 531, promulgada hace 15 años atrás, en Tierra del Fuego se hace público el registro de personas incumplidores de la cuota alimentaria y que caen en situación de morosos. Todos ellos quedan impedidos de poder realizar algunas actividades como, por ejemplo, ser proveedor del Estado y de acceder a ocupar cargos públicos.  

 

Cabe indicar que el listado se conforma con todos aquellos que adeuden total o parcialmente tres cuotas consecutivas o cinco alternadas, siempre que entre la primera y la quinta no hayan transcurrido más de veinticuatro (24) meses, ya sea por alimentos provisorios o definitivos fijados u homologados por sentencia firme.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...