El intendente compartió la tarde con las miles de mujeres y siguió de cerca la organización del encuentro, en la que trabajaron de manera coordinada distintas áreas del Municipio
Multitudinaria concurrencia al 2° Mate Bingo organizado por la Municipalidad
06/08/2017
Más de 3000 mujeres reunidas

Multitudinaria concurrencia al 2° Mate Bingo organizado por la Municipalidad

Con más de 3000 mujeres presentes en el microestadio Cochocho Vargas, se desarrolló el 2do. Mate Bingo organizado por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad. “Damos la bienvenida a todas, a este homenaje que el intendente Walter Vuoto le realiza hoy a las mujeres trabajadoras de la ciudad, a todas las vecinas”, e inició el encuentro alrededor de las 16:00 horas con el acompañamiento de la Banda de Música del Municipio de Ushuaia a lo largo de tres horas.

El intendente compartió la tarde con las miles de mujeres y siguió de cerca la organización del encuentro, en la que trabajaron de manera coordinada distintas áreas del Municipio. “Es importante que tengamos este encuentro, es importante para generar redes, para contar con otras mujeres, que sepamos que no estamos solas, es un lugar donde tenemos la posibilidad de preguntarle a quien tenemos al lado cómo podemos ayudarla para que nuestra ciudad se siga fortaleciendo y creciendo”, dijo la Secretaria de la Mujer, Laura Avila, única oradora en el Mate Bingo.

“Tierra del Fuego es la primera provincia de todo el país con mayor desempleo y esto afecta especialmente a las mujeres. A la Secretaría de la Mujer nos están llegando muchos casos de mujeres con problemas económicos, esos mismos problemas hacen que sea un determinante en las relaciones que mantienen. No se olviden que hay un lugar que es la secretaría de la mujer, les pido que ayuden y aporten para que estas mujeres no se sientan solas, que cuentan con esta Secretaría, con un muy buen equipo, les pido que hagan saber a todas las mujeres que pueden concurrir”, expresó Avila.

La Secretaría de la Mujer instaló un stand con información sobre el trabajo que desarrolla, donde también se continuó juntando firmas para la campaña Mujeres al Concejo, que busca la mejor forma de garantizar la participación de mujeres en el Cuerpo Deliberativo ante la conformación actual que incluye sólo varones. “Queremos invitarlas a participar de esta iniciativa para que podamos contar con mujeres en el Concejo y garantizar la exigencia el cupo del 50% que establece nuestra Carta Orgánica municipal.

Estuvieron presentes el actual diputado Martín Pérez y candidato para las próximas elecciones encabezando la lista del Frente Ciudadano y Social, junto a su compañera Carolina Yutrovic. Durante el encuentro, compartieron la tarde el diputado nacional Matías Rodriguez, los concejales de Río Grande, Eugenia Duré; de Tolhuin, Matías Rodríguez y de Ushuaia, Hugo Romero junto al gabinete municipal.

Todos los hombres de la gestión de la ciudad sirvieron las mesas a las mujeres reunidas, acercando las bebidas y la comida, dulce y salada, que se ofrecieron durante las horas de celebración del Mate Bingo.

Un urna, ubicada en el stand, invitaba a que  escriban los temas que les gustaría discutir si fuesen concejalas y, para tal fin, repartieron también las tarjetas para completarlas en caso de tener inquietudes sobre temas que deban ser tenidos en cuenta en la agenda legislativa comunal.

También se ubicó el stand de Políticas Sanitarias que trabaja en prevención y promoción de la salud. Como en todos los eventos municipales, se controlaron los valores de glucemia, presión arterial, peso y talla de las concurrentes.

Las tres rondas de bingo se desarrollaron con espíritu festivo. Una pantalla mostró el sorteo de cada bolilla a la espera de conocer a la afortunada que lograra la línea y el bingo de cada una de las etapas. Se sortearon también, con la entrada, premios adicionales.

En la primera ronda, el premio de línea fue un día en el Spa Cauquenes y el premio mayor, una notebook 2 en uno. La segunda ronda ofreció una jornada de Spa en el Hotel Arakur para la línea y al bingo, una estadía y excursiones en Córdoba para dos personas, con un agradecimiento especial a la Municipalidad de aquella ciudad con la que Ushuaia mantiene vínculos de cooperación y colaboración. En tanto que el tercer y último juego tuvo como premio un microondas de la Cooperativa Renacer en el premio línea, y una estadía y excursiones a Salta para dos personas, también reconociendo el aporte realizado por la ciudad capital de la provincia del NOA.

Las decenas de premiaciones con la entrada fueron distribuidas a afortunadas que se ubicaron en todo el espacio del microestadio Cochocho Vargas, colmado en su cancha central y en las tribunas superiores.

Se agradecieron especialmente los premios del Almacén de Ramos Generales, Mariel Azcárate, X-presso, Margarita Decoración, Peluquería Van, Ketty, Macarena Guzmán, Vivero Los Coreanos, María Flores, La Casa del Marisco, Hard Rock Café, Casa Olmo, Camila Villegas, Dos Gardenias Lencería, Jumping, La Estancia, Brazileiros en Ushuaia.

En la sede de la Casa de la Juventud, detrás del microestadio, se organizó además una kermesse con la colaboración de la Secretaría de Políticas Sociales, para que los niños y niñas puedan disfrutar de un espacio de juegos, acompañados por profesores del Instituto Municipal del Deporte

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...