El ministro de Industria, Ramiro Caballero, dijo que de a poco el sector electrónico “se va acomodando”, al explicar la incorporación de nuevos trabajadores, pero aconsejó que “siempre hay que estar atento” sobre la política de importación.
El ministro Caballero dijo que el sector electrónico “se está acomodando”
03/08/2017
INDUSTRIA FUEGUINA

El ministro Caballero dijo que el sector electrónico “se está acomodando”

En declaraciones al programa “La Mañana Líder”, el ministro de Industria, Ramiro Caballero, aseguró que “de a poco la industria se va acomodando”, al explicar las novedades de la incorporación de nuevos trabajadores en las fábricas electrónicas que, entre mayo y julio de este año alcanza un número de 1000 operarios, de acuerdo a un relevamiento privado.

 

Caballero dijo que en el país se reactivó de a poco el consumo y que ha bajado el stock en los comercios de los productos que se fabrican en Tierra del Fuego, por lo tanto hubo una mejora en la producción que obligó a las empresas a incorporar más personal. Dijo que, pro cuestión de estacionalidad, hubo rubros como aire acondicionado que ha mejorado y se espera que en los próximo meses ocurra lo mismo con televisores.

 

Al ser consultado sobre el “fantasma” de la apertura de las importaciones, que abriga un sector del gobierno nacional, el Ministro dijo que el Gobierno y todos los sectores involucrados en el sector industrial han hecho un esfuerzo para convencer al gobierno nacional de mantener la política de producción fueguina, mejorando la competitividad, pero aconsejó: “Siempre hay que estar atentos”.

 

Respecto a la incorporación de personal bajo la modalidad de “contratos a plazo fijo”, el ministro Ramiro Caballero advirtió ello no puede seguir sucediendo, ya que se trataba de un vicio incorporado por algunas empresas que “perjudicaba al propio sistema” y que se está direccionado la política a lograr la “estabilidad laboral” en el sector.

 

Caballero también llamó a que se profundice el compromiso de todos los sectores involucrados en la industria, desde los empresarios, la Aduana, la logística y los sindicatos, para mejorar la competitividad y ser más eficiente para consolidar la actividad en las fábricas tanto electrónicas como de otros rubros.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...