Martín Emiliano Larrea estaba imputado por homicidio en grado de tentativa, pero se cambió la calificación del delito al de lesiones leves y graves, por lo tanto fue beneficiado con la excarcelación y liberado.
Río Grande: Liberaron a un joven que apuñaló a otro, el Día del Amigo
03/08/2017
POR CAMBIO DE CALIFICACION DEL DELITO

Río Grande: Liberaron a un joven que apuñaló a otro, el Día del Amigo

La madrugada del 20 de julio, fecha en que se celebra el Día del Amigo, Emiliano Larrea atacó a puñaladas a Sebastián Julio Cejas y lo dejó mal herido, en un hecho ocurrido en una vivienda particular del barrio Perón y  que fue caratulado bajo la figura de “tentativa de homicidio”, por lo que fue imputado y encarcelado el agresor.

 

Con el transcurrir de los días, Cejas comenzó a evidenciar una importante mejoría en su salud y salió del riesgo de muerte, por lo tanto, en las últimas horas el juez Sergio Dieguez, subrogante del Juzgado de Instrucción número uno, en Río Grande, resolvió dejar en libertad a Larrea y procesarlo por el delito de “lesiones leves y graves”

 

Para el Magistrado, que firmó la resolución el martes 1 de agosto, de la prueba acumulada en la causa, no se desprende que el imputado haya tenido intenciones de terminar con la vida del agredido. Tales circunstancias fueron verificadas por el juez en base a las testimoniales obrantes en la causa y del informe médico pericial. 

 

Por considerar que no existía riesgo procesal, entorpecimiento de la investigación o peligro de fuga, el Doctor Dieguez resolvió dejarlo en libertad al imputado, y le impuso diversas pautas de conducta, entre las que se destaca la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima, y los testigos del hecho.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...