En un informe elaborado por la CAT (Cámara Argentina de Turismo), la ocupación hotelera en Ushuaia tuvo un promedio del 77 por ciento durante la temporada de vacaciones de invierno, alcanzado picos del 90 por ciento.
Vacaciones de invierno: En Ushuaia, la ocupación hotelera tuvo un promedio del 77 por ciento
02/08/2017
SEGÚN DATOS DE LA CAT  

Vacaciones de invierno: En Ushuaia, la ocupación hotelera tuvo un promedio del 77 por ciento

 

En un informe elaborad por la CAT (Cámara Argentina de Turismo), se afirma que en las vacaciones de invierno hubo un importante movimiento turístico en los principales destinos turísticos de la Argentina. Y señala que “el receso escalonado por provincias permitió un flujo constante de turistas nacionales, que se extendió a lo largo del mes”.

 

Respecto a Ushuaia y en base a datos del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) la ocupación hotelera promedio del 77 por ciento, sobre una capacidad de alojamiento de 6 mil camas, con picos del 90 por ciento en hoteles de cuatro y cinco estrellas durante la primera quincena de julio.

 

En la ciudad de Bariloche, en Río Negro, la actividad hotelera tuvo un despliegue superior al 10 por ciento en comparación con 2016. En los momentos de mayor movimiento las plazas hoteleras alcanzaron un 95 por ciento de ocupación. El balance arrojó resultados beneficiosos con la llegada de turistas nacionales, pero también de brasileños. De acuerdo con el concesionario del Cerro Catedral, el centro de esquí recibió un promedio de 9.000 personas por día.

 

 “El balance es muy positivo. Los tradicionales destinos de invierno tuvieron un intenso movimiento, incluso en muchos casos superaron los índices registrados el año pasado. Desde el sector privado vemos con optimismo este despliegue porque marca una señal de mejora en la actividad. Hoy el turismo está impulsando la economía de nuestro país y sosteniendo las economías regionales en cada provincia”, señaló el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...