Aquellos docentes y agentes de la administración pública que ejerzan como autoridades de mesa en las elecciones de agosto y de octubre, tendrán un día de licencia especial. Así lo Decretó la gobernadora Rosana Bertone.
Licencia especial para los agentes públicos que sean autoridades de mesa
02/08/2017
ELECCIONES NACIONALES

Licencia especial para los agentes públicos que sean autoridades de mesa

Con la firma del Decreto 2051/17, la gobernadora Rosana Bertone dispuso que aquellos agentes de la administración pública y docentes que sean convocados como autoridades de mesa y que ejerzan ese deber cívico, el día de las elecciones de agosto y de octubre; serán compensados con un día de licencia especial.

 

El Decreto otorga un día de licencia especial a los agentes dependientes de la administración central, entes descentralizados y autárquicos, que fueran designados y cumplan funciones como Autoridad de Mesa en los comicios nacionales previstos para los días 13 de agosto y 22 de octubre del corriente año.

 

La licencia especial será otorgada al agente, el día hábil siguiente posterior a la realización de dichos comicios, correspondiendo al 14 de agosto y 23 de octubre, respectivamente; aclara el artículo segundo del Decreto firmado por la gobernadora Rosana Bertone y el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz.

 

En el último artículo, la herramienta legal señala que el “interesado deberá justificar el usufructo del beneficio con la acreditación de su función de Autoridad de Mesa en los comicios, ante su superior jerárquico, mediante comprobante emitido por el Juzgado Federal con competencia Electoral, Distrito Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...