Se trata de un funcionario de la Justicia que está procesado por el delito de estafa y que también fue denunciado por haber pedido electrodomésticos como forma de pago a una persona que recibió cuando ejercía la actividad oficial.
 Ordenan pericia psiquiátrica al defensor público Juan Carlos Assan
02/08/2017
ESCANDALO JUDICIAL

Ordenan pericia psiquiátrica al defensor público Juan Carlos Assan

 

Juan Carlos Assan sigue vinculado al Poder Judicial, a pesar que pesan sobre él dos denuncias penales que lo encuadran como mal desempeño en el cargo que ocupada, como defensor oficial. Ahora, la juez de Instrucción, María Cristina Barrionuevo ordenó que se le practique una pericia psiquiátrica, como medida de prueba en la causa donde se le imputa haber pedido electrodomésticos a una persona que defendió en un juicio, según consigna el Diario del Fin del Mundo.

 

Actualmente Assan enfrenta una causa que se inició por parte de una denuncia realizada por el propio jefe de Defensores, Gustavo Ariznabarreta, luego de haber obtenido información en la que un asistido de Assan, dio cuenta que este último le pidió electrodomésticos para su vivienda particular a cambio de haberlo defendido en un caso. Dichos artefactos fueron encontrados por la policía en la casa del defensor público luego de que la jueza Barrionuevo ordenara un allanamiento en su domicilio particular.

 

Cabe señalar que Assan ya fue procesado por el delito de estafas reiteradas al haber efectuado maniobras en torno a la compra de un terreno en un exclusivo barrio de la ciudad de Ushuaia. Para la fiscalía el funcionario llevó adelante maniobras que tuvieron por objeto estafar y perjudicar a la empresa Euskal S.A. y a su presidente Gonzalo Berasategui.

 

En la maniobra que se le imputa, el doctor Assan le compró a dicha empresa un terreno en el exclusivo barrio “Bahía Cauquén” en 110 mil dólares. El imputado entregó una parte en pesos y otra en dólares; y firmó un contrato para pagar 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 2.641 dólares a partir de mayo de 2012 que debían ser depositadas en la cuenta en dólares que la empresa tenía en el Banco Macro.

 

Pero a partir de la cuota quinta, en septiembre de 2012, el funcionario judicial comenzó hacer los depósitos en pesos por el valor de la cuota equivalente en dólares, en una cuenta personal que Berasategui tenía en el banco HSBC y que fue cerrada en forma definitiva en enero de 2013. Desde enero de 2013 y hasta octubre de 2013, todas y cada una de las transferencias efectuadas por Assan a la cuenta del HSBC, le fueron devueltas consecutivamente a su caja de ahorro del Banco Tierra del Fuego, con su ineludible conocimiento.

 

Fuente: Diario Del Fin del Mundo.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...