Nicolás Blanchard finalizó en la décimo octava posición en la sexta fecha de la Copa Rotax Buenos Aires, que se disputó durante el fin de semana en el kartódromo del autódromo Oscar y Juan Gálvez.
 Nicolás Blanchard logró terminar una difícil carrera en Buenos Aires
01/08/2017
BAJO CONDICIONES DE LLOVIZNA

Nicolás Blanchard logró terminar una difícil carrera en Buenos Aires

El piloto fueguino aprovechó el receso invernal para probar el nuevo motor que adquirió para la segunda parte del campeonato. Los tiempos durante toda la semana y hasta el sábado fueron competitivos y tranquilizaron al equipo Cronos Racing. Sin embargo, Nicolás se ubicó en el décimo puesto en la clasificación por la cantidad de kartings que giraban en la pista que no le permitieron aprovechar el rendimiento del motor.

 

“En la primera manga ya había avanzado dos puestos y buscaba seguir pasando, pero me tocaron y tuve que abandonar”, Relató Nicolás. En la segunda sí pudo mejorar la ubicación, terminó en el 5to puesto del clasificador.

 

El domingo amaneció nublado en la ciudad de Buenos Aires, la llovizna intermitente complicó las tandas de pruebas y la tercera manga. Las condiciones de carrera eran muy cambiantes. Blanchard se había ubicado hasta el 5to lugar y buscaba seguir avanzando, pero se largó a llover y las cubiertas slip perdieron adherencia, un trompo lo relegó a la última posición.

 

Los malos resultados de las mangas clasificatorias lo obligaron a largar la final desde la vigésima posición. Mientras se acomodaban los kartings en parque cerrado se intensificó la lluvia y complicó aún más las condiciones de carrera. El objetivo fue mantenerse sobre la pista. “El rendimiento del motor no fue el mismo, algo cambió con la lluvia. Sumado a las malas condiciones de la pista fue imposible avanzar”, cerró Blanchard, que finalmente se ubicó en el décimo octavo puesto.

 

Nicolás agradece a la familia, amigos y a todos fueguinos que lo acompañan durante cada carrera; y a los sponsors: Kiosco Nuevo Drugstore y Proyectos Fueguinos que hacen posible su participación.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...