Roberto Ismael Flores fue condenado a la pena de 3 años de cumplimiento efectivo, por dos hechos de violencia hacia su pareja. Sin embargo recuperó la libertad pero deberá cumplir reglas de conductas fijadas por el Tribunal de Juicio.
Hombre violento fue condenado pero quedó libre y deberá cumplir reglas de conducta  
20/07/2017
JUICIO ORAL EN RIO GRANDE

Hombre violento fue condenado pero quedó libre y deberá cumplir reglas de conducta  

3 años de cárcel le aplicaron a Roberto Ismael Flores, luego que los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal consideraran que resultó autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas y coacción agravada por el uso de arma. Los delitos los cometió en perjuicio de su pareja, mediando violencia de género en dos hechos. A su vez, lo absolvió del delito de amenazas, por el que también estaba acusado.

 

El Tribunal rechazó primero el planteo de nulidad efectuado por la defensora oficial, Lorena Nebreda y procedió a dictar la condena de cárcel, pero Flores no seguirá preso porque los Jueces resolvieron otorgarle el beneficio de la excarcelación bajo caución juratoria al acusado “por estar detenido el tiempo suficiente para obtener su libertad condicional y haber observado los reglamentos carcelarios”.

 

Por lo tanto, el Tribunal ordenó la inmediata libertad del acusado, dejándolo sujeto a las siguientes condiciones: 1) fijar residencia; 2) someterse al cuidado del Patronato de Liberados; 3) disponer la prohibición de acercamiento a la víctima y su grupo familiar; 4) abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; 5) realizar el tratamiento psicoterapéutico, psicológico y psiquiátrico que disponga el Patronato de Liberados.

 

También dispusieron que la víctima reciba tratamiento psicoterapéutico, psicológico y psiquiátrico dándose intervención a la Dirección de Promoción Humana de la Municipalidad de Río Grande mediante el  Programa integral de acompañamiento y atención psicosocial a familias en situación de violencia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...