A las 11:00 de hoy se dará la oportunidad al acusado, Roberto Ismael Flores, de brindar sus últimas palabras ante el Tribunal de Juicio, en Río Grande, para luego los jueces dar a conocer el veredicto en este caso de violencia a su pareja.
 Tribunal habilita la feria judicial para dictar sentencia a un violento
20/07/2017
ULTIMA JORNADA

Tribunal habilita la feria judicial para dictar sentencia a un violento

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal, bajo la presidencia del juez Eduardo López, resolvió habilitar día y horas de la feria judicial para proceder a resolver el juicio oral contra Roberto Ismael Flores por el delito de lesiones agravadas por el vínculo, en relación a dos episodios de violencia contra su pareja.

 

En la causa, la fiscal Verónica Marchisio pidió 4 años de prisión por la figura de “lesiones agravadas por el vínculo”, fundando el pedido en el testimonio desgarrador que brindó  la víctima, quien recordó que el acusado le clavó un tenedor en la cabeza y en otro caso, intentó meterle la cabeza dentro de un horno encendido. Las lesiones que sufrió la mujer, fueron constatadas por profesionales médicos ante el Tribunal.

 

Flores cuenta con la asistencia de la defensora oficial, Lorena Nebreda, quien pidió a los Jueces que resuelvan la absolución y la inmediata liberación del acusado, aunque, subsidiariamente; en caso que el Tribunal resuelva aplicar condena, que la misma sea por “lesiones leves”, explicando que los hechos cometidos por su defendido no encuadra como caso de “violencia de género”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...