El programa denominado “Espartanos Rugby” llega a Tierra del Fuego, tras un convenio que firmó el Gobierno con el Ministerio de Justicia de la Nación. Se pondrá en marcha a través del voluntariado de quienes practican ese deporte.
El rugby como modo de reinserción social de los presos
13/07/2017
CONVENIO PROVINCIA Y MINISTERIO DE JUSTICIA

El rugby como modo de reinserción social de los presos

Con la firma del Decreto 1779/17, la gobernadora Rosana Bertone ratificó el convenio que firmó con el doctor Santiago Otamendi, secretario de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, por el cual se implementará en Tierra del Fuego el programa “Espartanos Rugby”.

 

El mencionado programa tiene por objeto “promover y facilitar la práctica del rugby entre las personas privadas de la libertad y promover sus valores, impactando positivamente en términos de reinserción social y disminución de la violencia intracarcelaria”, de acuerdo a lo que indica una de las cláusulas del convenio.

 

“Para el desarrollo del programa es fundamental la contribución de la sociedad civil a partir del voluntariado de los clubes de rugby locales y la coordinación tanto de la Unión Argentina de Rugby como de las uniones de Rugby provinciales y otras organizaciones de la sociedad civil, vinculadas con la materia”, indica el convenio que fue sellado entre el Gobierno y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

Cabe señalar que en los fundamentos del convenio, desde la cartera que dirige el ministro Garavano, se puntualiza que “se vienen realizando visitas a distintas unidades penitenciarias provinciales y federales de todo el país, a los efectos de enseñar la práctica del rugby y transmitir sus valores, obteniendo un recibimiento muy positivo, tanto por parte de las personas privadas de su libertad, como así también del personal penitenciario y de la sociedad civil”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...