Con un presupuesto oficial de 16 millones de pesos, la Dirección Provincial de Vialidad lanzó la licitación para la construcción de la rotonda de acceso a Chacra XIII, la cual es de vital importancia para la seguridad del tránsito vehicular en ese sector
 Gobierno lanzó la licitación para construir la rotonda de acceso a Chacra XIII
11/07/2017
OBRA VITAL PARA LA SEGURIDAD VIAL

Gobierno lanzó la licitación para construir la rotonda de acceso a Chacra XIII

 

La licitación fue oficializada luego que el Gobierno Provincial resolviera afrontar con recursos propios hasta el monto de 13 millones 311 mil pesos y un préstamos  de 2 millones 22 mil pesos, por parte del FFFIR (Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional), para encarar una obra que  “tiene como objeto principal asegurar la transitabilidad del sector, debido al importante crecimiento poblacional en el barrio de Chacra XIII”.

 

El 4 de agosto, a las 10.00 horas, es la fecha prevista para la apertura de ofertas, en la sede de Vialidad Provincial, ubicado en  calle Pedro Giacchino 6915, en Río Grande. El plazo de obra previsto es de cuatro meses, teniendo en cuenta los factores climáticos reinantes en la zona.

 

La construcción comprende la obra básica del distribuidor a nivel tipo retorno que se ubicará en la intersección entre la Ruta 3 y calle Punta Popper. La longitud proyectada alcanza los 256 metros, aproximadamente y estará ubicada a unos 5 kilómetros al sur del centro de la ciudad.

 

El proyecto comprende una rotonda semi-ovalada, la construcción de obras básicas, de terraplenes, colocación de alcantarillas, construcción de cabezales de hormigón y retiro de alcantarillas existentes. La calzada será de  hormigón de 18 centímetros de espesor; de acuerdo a lo que indica el proyecto aprobado por la DPV, mediante la resolución 527/17.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...