Roberto Ismael Flores, acusado en dos casos de lesiones agravadas por el vínculo, se negó a declarar ante el Tribunal Oral de Río Grande. La víctima del hecho declaró como testigo y dijo que está bajo tratamiento para poder superar todo lo vivido.
El acusado de violencia hacia su pareja se negó a declarar ante el Tribunal
10/07/2017
JUICIO EN RIO GRANDE

El acusado de violencia hacia su pareja se negó a declarar ante el Tribunal

La Fiscal de la causa, doctora Verónica Marchisio consideró que la calificación legal de los hechos cometidos por Roberto Ismael Flores se encuadran en los delitos de lesiones leves, agravadas por el vínculo, en concurso real con amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo, en concurso real con amenazas coactivas, agravadas por el  uso arma.

 

En la primera audiencia el acusado se negó a prestar declaración indagatoria ante los Jueces del Tribunal, que preside el juez Eduardo López. De todas maneras, como lo indica el Código Procesal, se procedió a la lectura de la declaración efectuada en la instrucción de la causa, donde Flores negó todas las acusaciones en su contra y dijo que en varias oportunidades había pedido a su pareja que dejara la casa que alquilaba.

 

Los jueces también escucharon la declaración de la víctima, a quien se la identificó con la inicial “P”. Respecto a los hechos indicó que conoció a su pareja por una amiga en común y que a los pocos meses de iniciar la relación se fue a vivir con él, sola, a pesar de tener dos hijos de una relación anterior. Los menores quedaron a cargo de su padre.

 

Indicó que tras el primer hecho de violencia, regresó a la casa de su padre, pero que a los pocos días volvió con su pareja, indicando que lo amaba mucho y que Flores le había prometido que la relación “iba a comenzar de cero”, pero a pesar de esa promesa, volvieron los hechos violentos y fueron más grave porque está vez no sólo hubo golpes de puño, sino también el uso de un arma.

 

La víctima dijo que está tratando de realizar tratamientos para olvidar todo lo sucedido. “Esto me tiene mal”, declaró ante los Jueces, abrigando la esperanza que todo termine rápido.

 

Cabe indicar que el juicio se inicio con la lectura de la elevación de la causa a juicio, donde la fiscal Verónica Marchisio detalló los sucesos durante la presentación de la plataforma acusatoria. Los hechos tuvieron lugar en el interior del domicilio del imputado, ubicado en la ciudad de Río Grande, los días 18 de agosto y 2 de octubre del año 2016. 

 

La funcionaria dió lectura a los informes elaborados por los profesionales que integran el cuerpo de peritos forenses del Poder Judicial del Distrito Judicial Norte. En los escritos, los especialistas informaron sobre el perfil psicológico y psiquiátrico del imputado, como así también se refirieron al estado de salud física que presentaba la a víctima luego de haber sufrido las agresiones.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...