El juez Javier De Gamas Soler dictó ayer la prisión preventiva contra Emiliano Gabriel Ortiz (30) quien el pasado miércoles fue detenido conduciendo un auto pese a que estaba inhabilitado por 10 años por una condena impuesta hace varios años.
Prisión preventiva a Emiliano Ortiz por quebrantar la libertad condicional
07/07/2017
CONDENADO POR LA MUERTE DE UNA JOVEN

Prisión preventiva a Emiliano Ortiz por quebrantar la libertad condicional

Ortiz estaba gozando de libertad condicional ya que tiene una condena de 12 años de prisión por haber atropellado y matado a una joven en 2008 cuando corría una picada contra otro auto. El miércoles fue detenido por efectivos policiales de la Brigada en momentos que manejaba un Nissan Versa por Lasserre a escasa dos cuadras de la Jefatura de la Policía. A bordo del rodado había dos menores de edad.

 

El procedimiento quedó enmarcado como Flagrancia por parte de la División Delitos Complejos de la policía de la provincia quienes advirtieron que el auto era conducido por Emiliano Gabriel Ortiz quien se encuentra “Inhabilitado” para manejar vehículos automotores.

 

Dicho impedimento era parte de una condena judicial tras ser hallado como autor materialmente responsable de la muerte de la joven Vanina Jesica Espíndola, cuando el 03 de Julio de 2008, como consecuencia de una carrera de autos -picadas- atropelló a la víctima en el sector denominado como “5 Esquinas”, arrastrando el cuerpo de la fallecida por 12 cuadras.

 

Este jueves compareció ante el fiscal Eduardo Urquiza donde no prestó declaración indagatoria y sólo se limitó a esbozar algunas frases. Luego de la audiencia el fiscal pidió su detención ante el juez Javier De Gamas Soler quien dispuso que la misma se haga efectiva.

 

Ortiz debe cumplir una condena por haber atropellado con su auto, a una pareja el 3 de julio de 2008, mientras corría una picada contra otro rodado por la calle 12 de Octubre al 500.

Ortiz manejaba un Fiat Premio modificado mecánicamente cuando atropelló esa noche Vanina Jessica Espíndola (17) en momentos que cruzaba la calle junto a su novio a Jonatan Fabián Ángel (19). Ortiz transitó más de diez cuadras con el cuerpo de Espíndola debajo de su auto hasta que lo abandonó en la calle Los Zorzales al 1500, en el barrio Andino de la ciudad de Ushuaia.

 

La policía encontró el auto con el cuerpo debajo y transcurridas algunas horas el desaprensivo conductor se entregó voluntariamente en una comisaría.

 

En marzo de 2009 el Tribunal de Juicio lo condenó a la pena de 12 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir. Hace algunos meses, en base a su buena conducta y antecedentes en el ámbito de encierro, se le otorgó la libertad condicional, bajo estrictas normas de conducta. Parece que la buena conducta sólo la mantuvo en la cárcel. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
40%
Es equivocada
60%
Cargando...