El dirigente de ATE, Marcelo Córdoba, se quejó del constante deterioro salarial que se percibe por estos días, frente a la remarcación de precios de los grandes supermercados y exigió una presencia mayor del Estado en todo esto.
Desde ATE advierten sobre el notable deterioro salarial por la inflación  
05/07/2017
DESTACAN EL PAGO DE AGUINALDO EN UNA SOLA CUOTA

Desde ATE advierten sobre el notable deterioro salarial por la inflación  

 

“Se ha notado claramente un deterioro en el poder adquisitivo de los trabajadores”, advirtió Marcelo Córdoba, secretario general de la seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado, quien se refirió de esta manera al proceso inflacionario que se disparó con el último aumento operado en los combustibles.

 

Córdoba dijo que sólo “aquél que no lo entienda puede decir que no va a repercutir en los precios de la canasta básica” el aumento de los combustibles, en razón que “todo lo que mayor precio tiene el transporte se traslada al bolsillo del trabajador”, aunque también advirtió que en todo “hay avivadas de grandes empresas que distribuyen artículos de primera necesidad”.

 

El dirigente de ATE además criticó los datos oficiales del INDEC, respecto al Indice de Precios al Consumidor (IPC), señalando que “creemos que hay un par de puntos bastante importantes que parece que el INDEC mira para el otro lado” y subrayó la necesidad de una mayor presencia del Estado “para poner las cosas en su lugar”.

 

En medio de esto, Córdoba dijo que representa todo un aliciente y gesto que “debemos destacar”, el hecho que tanto el Municipio como el Gobierno paguen los salarios en tiempo y forma y, sobre todo, que el aguinaldo se cancele en una sola cuota, dejando atrás otros tiempos en que el SAC se cobraba en tres o cuatro cuotas.

 

“Más allá que es una obligación del Municipio y del Gobierno pagar salarios en tiempo y forma, esto ayuda a que la economía interna de la provincia pueda ir sosteniéndose, pero cuando hay abusos, en cuanto a remarcación de precios, no hay salario que se cobre en tiempo y forma que sirva, porque claramente el deterioro se va profundizando”, sostuvo Marcelo Córdoba.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...