Un convenio que busca acortar los plazos de resolución de problemas de los usuarios de Tierra del Fuego, en el servicio de telefonía que presta Movistar, fue firmado por el Gobierno con autoridades de Telefónica.
Convenio con Telefónica Movistar para agilizar respuesta a los usuarios
04/07/2017
DEFENSA AL CONSUMIDOR

Convenio con Telefónica Movistar para agilizar respuesta a los usuarios

El secretario de Comercio de la Provincia Javier Calisaya, suscribió un convenio de notificación electrónica con la empresa Telefónica Movistar que prevé la rápida resolución de problemas denunciados a Defensa al Consumidor por los usuarios de la empresa. En representación de la empresa, participaron de la firma la jefa de Defensa al Consumidor, Romina Pratti y el ejecutivo Regional de Defensa del Consumidor, Ignacio Beltrán.

 

Respecto al convenio, Calisaya explicó que "el objetivo es acortar los plazos de resolución de problemas de los usuarios de Tierra del Fuego" y agregó que "en todo el país suele haber problemas con la prestación de estos servicios o en ocasiones hay importes mal cobrados, pero son problemas que se pueden solucionar en muy corto plazo".

 

Las demoras en la resolución de conflicto suelen darse "por la distancia, ya que muchas veces cuesta poner al tanto a la empresa" pero "con este convenio de notificación electrónica estaríamos resolviendo el conflicto en el plazo de una semana".

 

En relación al pedido de la Gobernadora de combatir la burocracia para brindar respuestas a los vecinos, el funcionario señaló que este convenio "se corresponde totalmente, a veces los procesos administrativos alargan los procesos y las leyes establecen plazos mínimos hasta para obtener el derecho a defensa".

 

Calisaya aclaró, además, que esto representa "un compromiso de parte de la empresa de cuidar a sus clientes" ya que de este modo "se garantiza la empresa que el cliente obtiene una respuesta favorable y en un corto plazo".

 

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