Eduardo Gabriel López está acusado del delito de homicidio culposo por haber provocado la muerte de otro hombre, luego de haber intentado sobrepasar a un automóvil en zona de curva y contracurva, en cercanías del Cerro Castor.
Juicio al conductor que ocasionó un siniestro fatal en el 2010
03/07/2017
COMIENZA EL MIERCOLES

Juicio al conductor que ocasionó un siniestro fatal en el 2010

El hecho ocurrió el 17 de septiembre de 2010, a unos 100 metros del kilómetro 3.027 de la Ruta Nacional N° 3, sobre el sector de curva y contracurva entre el Centro Invernal Cerro Castor y el Destacamento Rancho Hambre. Eduardo Gabriel López conducía un automóvil Fiat Palio en sentido sur-norte (Ushuaia a Río Grande), cuando invadió el carril contrario norte-sur (Río Grande a Ushuaia), por donde circulaba José Domingo Britez, quien iba a bordo de un camión Iveco con remolque.

 

Así, producto de la maniobra de López al conducir en sentido contrario en zona de curva, contracurva y pendiente, impactó al camión que venía de frente; lo golpeó sobre el extremo delantero izquierdo, y afectó uno de los neumáticos. El camionero terminó perdiendo el control, e invadió el carril contrario y con su frente embistió a Luis Ricardo Hilman, quien circulaba a bordo de una combi Hyundai, la cual fue impactada contra el sector delantero, provocándole la muerte en el acto.

 

Al otro ocupante de la Hyundai, Andrés Stahira, se le diagnosticó traumatismo del hombro izquierdo con fractura de clavícula izquierda.

 

En la elevación de la causa a juicio, el Ministerio Público Fiscal, entiende que Eduardo Gabriel López deberá responder por el delito de homicidio culposo por haber provocado la muerte de Ricardo Hilman, y lesiones graves culposas provocadas a Andrés Stahira, ambos ocasionadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

 

La audiencia oral y pública, dará a inicio este miércoles, a partir de las 9.30 y está previsto que en el debate, que tendrá lugar en el Salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales, se presente el testimonio de 5 personas.

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal, estará presidido por el Juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Doctores Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón. El doctor Eduardo Urquiza, representará al Ministerio Público Fiscal y el doctor Jorge Pintos asumirá la defensa, en tanto que la querella la ejercerá el doctor Gastón Jesús Giovani.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...