La Policía informó que entre sábado y domingo hubo seis detenciones de conductores alcoholizados. En uno de los hechos uno de ellos se tornó agresivo. El Municipio informó que hubo 14 casos de alcoholemia positiva.
 En Ushuaia hubo seis detenidos por conducir en estado de ebriedad  
03/07/2017
ENTRE SABADO Y DOMINGO

En Ushuaia hubo seis detenidos por conducir en estado de ebriedad  

El primero de los hechos ocurrió la madrugada del sábado, a las 4.25 horas en calle Retamar frente al centro recreativo Skate Park. El vehículo involucrado resultó ser un Ford Ecopsport, dominio MVS-014, conducido por Rodrigo Martín Almirón, de 25 años de edad, quien se encontraba a acompañado por Valentín Arce Tagle, de 27 años.

 

El siniestro vial se produjo en momento en que la Ecosport se encontraba transitando por la arteria Retamar, perdiendo el control de la unidad e impactando con otros rodados los cuales se encontraban estacionados. Los vehículos afectados fueron un Fiat Mobi, dominio AA-325.WH, propiedad de Rocío Macarena Pombo; un Kia, modelo K-2500, patente OVQ-365, propiedad de Luís Humberto Velizar Soto.

 

Con respecto al conductor de vehículo Ford Eco Sport, Rodrigo Martín Almirón, por encontrarse bajo la ingesta de bebidas alcohólicas se solicitó la presencia de personal de Tránsito Municipal, quienes realizaron el alcohol test dando como resultado 1.19 g/l de alcohol en sangre. A raíz de esto el vehículo fue secuestrado y el conductor fue detenido en la faz contravencional.

 

En otro hecho, el mismo sábado, a las 6.20 horas la Policía observó en calle San Martín, en inmediaciones al local bailable “Ush-Pub”, a un vehículo realizando maniobras peligrosas con su ocupante en aparente estado de ebriedad, por lo que se procedió a la demora del vehículo.

 

Al proceder a la identificación de  su conductor, se pudo establecer que se trataba de Mauro Matías Heredia, de 36 años de edad, quién se encontraba a bordo de un Volkswagen Fox, dominio NSF-067; estableciéndose que se encontraba alcoholizado por lo que se solicitó la presencia de personal de Tránsito Municipal, quienes realizaron el alcohol test dando como resultado 1.76 gl de alcohol en sangre. En este caso también se procedió al resguardo del automotor y la detención en la faz contravencional de Heredia.

 

El mismo sábado, a las seis de la tarde, la Central de Comunicaciones recibió una comunicación solicitando presencia policial en calle De la Estancia y Rio Almanza debido a que en el lugar habría un vehículo despistado. Allí se hizo presente un móvil policial, constatando que un Nissan Versa, dominio PDX-321, se encontraba del lado de la banquina en forma cruzada.

 

El personal policial se entrevistó con el conductor del vehículo, quien refirió ser Gualberto Vargas Rojas, de 39 años de edad, denotando encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas ello evidenciado por el fuerte aliento etílico que emanaba al pronunciar palabras y su hablar balbuceante. Seguidamente se solicitó la presencia en el lugar de personal de Tránsito Municipal, el cual procedió a efectuar el Alcotest sobre el conductor, arrojando 1.29  g/l de alcohol en sangre,  precediendo al incautamiento del vehículo y la detención de Vargas Rojas, a fin de salvaguardar su integridad física, informó la Policía.

 

El domingo, a las 7.00 horas, efectivos policiales procedieron a la identificación de un rodado marca Volkswagen Suran, dominio AA601YS, conducido por Hugo Hernán Paillán Soto, de 26 años de edad, quien fue detenido por conducir alcoholizado. El personal de tránsito municipal, al realizar el test de alcoholemia, comprobó que tenía 1.70 g/l de alcohol en sangre. Al igual que en los otros casos, se procedió al resguardo vehicular y la detención en la faz contravencional del conductor.

 

Más tarde, a las 10.38 horas, se produjo un siniestro vial, sin lesionados, en calle 12 de Octubre al 800. Siendo uno de los vehículos involucrados un Peugeot, modelo 206, dominio IBH-598, propiedad de Lucas Antonio Vallejos Amarilla, de 28 años de edad quien refirió que momentos antes perdió el control de su rodado colisionando a otro que se encontraba estacionado, siendo este un Chevrolet Celta, dominio HIR-799, propiedad de Maximiliano Xavier Robinson.

 

Posteriormente se procedió a la detención en la faz contravencional  de Vallejos Amarilla, al advertir que se encontraba alcoholizado y con presencia de personal de Transito Municipal se procedió a  efectuar el test de alcoholemia, arrojando resultado positivo, por lo cual  labraron  la correspondiente acta de infracción e incautamiento del rodado.

 

Mientras se realizaba este operativo, se pudo observar que una persona salía del comercio “Superclan”, aparentemente alcoholizado y se dirigió hacia un Chevrolet Agile, dominio AB-099-RE, estacionado con claras intensiones de conducirlo, es por ello que se procedió a su identificación  resultando ser Jonathan Cristian Eduardo Vallejos, de 33 años de edad.

 

El joven se tornó agresivo con el personal policial y por encontrarse en estado de ebriedad, se procedió a la detención en la faz contravencional. Ambos detenidos fueron trasladados hacia el hospital regional para la realización de las pericias de rigor y posterior alojamiento en sede policial.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...