El magistrado dispuso convertir en prisión preventiva la detención del hombre de 38 años de edad, por lo cual fue trasladado a la Unidad de Detención N° 1, y quedó a disposición del juzgado
Dictan prisión preventiva a un sujeto por tentativa de robo
30/06/2017
En Río Grande

Dictan prisión preventiva a un sujeto por tentativa de robo

El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Pablo Martín Bramati, resolvió dictar el procesamiento de Víctor Hugo Gutiérrez, acusado del delito de robo con efracción en grado de tentativa.

El magistrado dispuso convertir en prisión preventiva la detención del hombre de 38 años de edad, por lo cual fue trasladado a la Unidad de Detención N° 1, y quedó a disposición del juzgado.

Según consta en la causa el imputado habría intentado ingresar el pasado 18 de junio de 2017 a un domicilio ubicado en la calle Rafaela Ishton al 1600 de la Margen Sur de la ciudad de Río Grande.

En primera instancia propinó patadas al picaporte y sector medio de la puerta de ingreso a la vivienda, y ante la resistencia de dicha abertura, tomó un elemento que se encontraba en el lugar y provocó la rotura del panel vidriado de la ventana ubicada en la parte superior de la puerta a fin de lograr abrirla, sin lograr su cometido. 

Luego, agarró una maza con mango de madera y con la misma habría provocado la rotura total de todos los vidrios de la ventana de la vivienda, para posteriormente arrojar dicho elemento en el interior de la morada, haciendo lo propio con un hacha de mano que se encontraba en las inmediaciones.

Posteriormente, Gutiérrez, habría quitado la reja correspondiente a la ventana del sector donde los damnificados guardan gallinas, circunstancia que no pudo concretar debido al accionar del propietario del lugar.

En la declaración testimonial, el damnificado explicó que mientras se encontraba durmiendo en su vivienda fue despertado por su pareja, quien le refirió que alguien estaba intentando ingresar.

Ante esto, se levantó y se dirigió a la puerta de ingreso de la vivienda, donde constató a travciónés de la ventana que un hombre mayor, golpeaba con un montante la puerta, produciendo la rotura de dicho vidrio.

Manifestó que en todo momento sostuvo la puerta de ingreso y le refería a esta persona que se fuera del lugar, al tiempo que recibía insultos a modo de respuesta. Indicó que en un determinado momento y por la rotura que había producido, el sujeto metió la mano por la ventana, e intentó abrir la puerta; lo que no logró hacer dada la intervención de la víctima.

Mientras los hechos se desarrollaron, la pareja de la víctima se comunicó al 101, y tomó imágenes fílmicas de una parte de lo sucedido mediante la utilización de su teléfono celular.

Cuando personal policial se acercó, advirtieron que Víctor Hugo Gutiérrez, sostenía  en sus manos un montante de metal, y a pesar de la alerta emitida por personal policial, el procesado amago con agredirlos.

Luego, Gutiérrez soltó el montante y comenzó a correr por la chacra, momento en el que se resbaló en un planchón de hielo y cayó al suelo, ocasión que fue aprovechada por el personal policial que logró finalmente la aprehensión del sujeto.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
40%
Es equivocada
60%
Cargando...