Tras una serie de allanamientos la policía detuvo a un segundo sospechoso de tener vínculos con la encomienda que contenía más de 11 kilos de marihuana y por la cual se produjo una persecución con disparos incluidos. Encontraron en un allanamiento dinero
Secuestraron 100 mil pesos y 5 mil dólares en la causa por la encomienda con droga
29/06/2017
Tras la Persecución y disparos por las calles de Ushuaia

Secuestraron 100 mil pesos y 5 mil dólares en la causa por la encomienda con droga

 

Un hombre de 30 años fue detenido durante la madrugada de ayer por personal de la Policía de la Provincia tras una serie de allanamientos derivados del caso que se inició el martes por la noche con la persecusión de un individuo que intentaba retirar una encomienda con más de 11 kilos de marihuana de una empresa de transportes ubicada en el barrio industrial de la ciudad de Ushuaia.


De esta manera ya son dos los detenidos por efectivos de la División de Narcocriminalidad en las últimas 24 horas. Debido a que el juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete, se tomó licencia, está interviniendo en el caso el juez Federal de Esquel, Guido Otranto.


Tras la persecusión y los disparos contra el Volkswagen Gol que conducía el sujeto que intentó retirar la encomienda con la droga, ayer por la madrugada se realizaron nuevos allanamientos. La Justicia también convocó a efectivos de la Policía Federal para que realizaran algunos de los procedimientos realizados en las últimas horas.
Los dos detenidos, uno de 33 que conducía el Volkswagen Gol que fue tiroteado por la policía cuando el conductor intentó embestir a un efectivo, y el detenido ayer de 30 años, podrían ser trasladados a Tribunales durante la presente jornada para que comparezcan ante autoridades judiciales.


Por el momento la Justicia no ha revelado la identidad de los detenidos y los mantiene bajo reserva debido a que no descartan que se proceda a la detención de mas personas con el paso de las horas.


Allanamientos positivos

Además de la droga encontrada el martes por la noche y unos 12 mil pesos secuestrados del Gol, la policía realizó más allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Ushuaia.


En una de las casas se encontraron 100 mil pesos en efectivo y unos 5 mil dólares, que en peso sumarían unos 80 mil pesos más. De esta forma el dinero secuestrado ronda los 200 mil pesos en total.

Ahora la Justicia se haya abocada a realizar procedimientos en el norte del país con el objeto de indentificar a la persona que despachó la encomienda en el transporte y así poder proceder a su detención.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...