La Policía logró detener a una persona, bajo la sospecha de estar vinculado a un cargamento de drogas, luego de haber escapado ante el accionar de una consigna policial que estaba monitoreando la carga, por orden del Juzgado Federal.
Disparos y persecución en una causa de tráfico de drogas, en Ushuaia
28/06/2017
HAY UNA PERSONA DETENIDA

Disparos y persecución en una causa de tráfico de drogas, en Ushuaia

El hecho sucedió anoche cuando una persona merodeada inmediaciones de un transporte de cargas donde pretendía retirar una encomienda conteniendo una importante cantidad de marihuana, cargamento que era seguido por la Policía, por orden del Juzgado Federal, luego que la droga fuera descubierta en un control de scanner que realizo persona de la Administración Nacional de Aduana.

 

Cuando el sospecho notó la presencia policial evadió la voz del alto e intentó atropellar con su auto a un efectivo. En ese instante la Policía efectuó al menos tres disparos contra el auto del maleante e inmediatamente se inició una intensa persecución. Finalmente el joven fue detenido en calle Kuanip al 1800, cuando pretendía ingresar a su vivienda.

 

Todo comenzó al caer la tarde de este martes, en la zona del Parque Industrial, en inmediaciones de un trasporte de carga que se encuentra cerca de la calle Manuel Camiña. Allí una comitiva policial estaba apostada cerca del transporte porque tenía la información de que una caja que provenía del norte del país, enviada a modo de encomienda, contenía una importante cantidad de marihuana.

 

La consigna policial pudo advertir que un automóvil Volkswagen Gol merodeaba la zona. Cuando el conductor se predisponía a descender del rodado notó la presencia de la Policía y cuando uno de los uniformados intentó salir al cruce y el sospechoso subió al auto e intentó atropellarlo, según informaron fuentes policiales. 

 

El conductor emprendió una veloz huida y la policía le efectuó al menos 3 disparos que impactaron en la carrocería de la unidad, aunque igualmente pudo continuar la marcha. Se inició una persecución que se extendió por Héroes de Malvinas y terminó unos 7 kilómetros después, cuando fue interceptado en calle Kuanip al 1800. Allí el sujeto intentó ingresar a una casa pero fue interceptado cuando bajaba del auto.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
40%
Es equivocada
60%
Cargando...