En las instalaciones del CePLA se realizó un seminario sobre estrategias de abordaje territorial para equipos interdisciplinarios, programa de equipos comunitarios.
El Municipio participó de seminario de estrategias de abordaje para equipos de salud
22/06/2017
Sedronar en el CePLA

El Municipio participó de seminario de estrategias de abordaje para equipos de salud

La Coordinadora de Prevención de Consumos Problemáticos de Sustancias de Ushuaia, Sabrina Marcucci destacó el encuentro, del que participó la Coordinación de Prevención de la Municipalidad y la Dirección del Municipio de Rio Grande. 

Asimismo, uno de los objetivos del evento fue coordinar integralmente las políticas nacionales en materia de adicciones. Quienes estuvieron a cargo fueron el Coordinador de Abordaje Territorial de Sedronar, Ariel Fernández y la Investigadora del Instituto Gino Germani, Romina Ramirez, quienes ofrecieron una capacitación para los diferentes equipos interdisciplinarios de salud municipal.

Marcucci observó que “durante el seminario se abordaron las diferentes estrategias de abordaje territorial para equipos interdisciplinarios, que  comprende a los programas de equipos comunitarios (PEC) y  cobertura única de salud (CUS)”.

Además ponderó la capacitación teniendo en cuenta que “la construcción de estos espacios  generados por los municipios, fortalecen las políticas públicas en términos de promoción de la salud mental y la prevención en las problemáticas de consumo”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.