QRT, el primer largometraje producido íntegramente en Tierra del Fuego fue declarado de Interés Provincial, mediante resolución 143/17, la que fue recibida por los jóvenes productores y realizadores Jonatan Acosta y Pamela Roldán Breuer.
El primer largometraje fueguino fue declarado de Interés Provincial
22/06/2017
LEGISLATURA PROVINCIAL

El primer largometraje fueguino fue declarado de Interés Provincial

La titular del bloque del Movimiento Popular Fueguino, legisladora Mónica Urquiza, junto a su par, Pablo Villegas, entregó la resolución 143/17 que declara de interés provincial la realización del primer largometraje fueguino, denominado “QRT”, del realizador Jonatan Acosta.

 

Se trata del “primer largometraje producido íntegramente en Tierra del Fuego con gente del lugar” dijo Acosta, quien detallo que se trata de la historia de Vicente, que luego de mucho tiempo desempleado, con poco más de 40 años, trabaja como remisero y “en su primer día de trabajo, se suben los peores pasajeros que podría imaginar”, relató. Está enmarcada en comedia negra.

 

QRT fue dirigida, producida y guionada por Jonatan Acosta con la posproducción y edición de Pablo Alonso. Entre otros integrantes del equipo, se destacan: Juanchi Marcel, integrantes de áreas como maquillaje, musicalización, y fotografía. En el elenco participaron Karl Franz Furger Von Hohenfels, Daniel Romano, Elba Fuentes, Fernanda Jaimerena, Gustavo Daniele, Guadalupe Fernández, Manuel López y Fabián Gutiérrez, entre otros.

 

En tanto, desde la productora “Cine a la Fuerza”,  la realizadora Pamela Roldán Breuer dijo que ya están “rodando las primeras escenas de El Ataque” y dijo que la producción trata sobre “un grupo de hombres que son golpeados y que se unen para tratar de descifrar de qué trata”, la cuestión de violencia y “aborda la cuestión social de la violencia pero desde otros puntos de vista”, dijo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...