En Ushuaia se registraron cuatro casos de conductores alcoholizados que fueron detenidos en la faz contravencional. La reiteración sucede a pesar de las advertencias de las autoridades municipales de agravar las multas y ejercer más controles.
En Ushuaia: En las últimas horas hubo cuatro casos de conductores alcoholizados
21/06/2017
UN PROBLEMA DE NO ACABAR

En Ushuaia: En las últimas horas hubo cuatro casos de conductores alcoholizados

 

A pesar que pasó poco tiempo del grave hecho que ocurrió en Ushuaia, el pasado 4 de junio, cuando el conductor de un Chevrolet Celta, que manejaba alcoholizado, atropelló a tres jóvenes que salían de un boliche, mientras escapaba de un control de tránsito, circulando a contramano en calle Antártida Argentina; en las últimas horas se registraron nuevos casos de conductores alcoholizados, que fueron detenidos en la faz contravencional.

 

De acuerdo a datos difundidos por la Policía, a las 6.35 horas de este martes 20 de junio, se procedió a la identificación de un rodado en calle Antártida Argentina y San Martin, siendo marca Chery modelo QQ, dominio HSD-743, conducido por Gustavo José Rivara Garrido de 24 años.

 

El conductor, al notar la presencia policial realizo maniobras peligrosas, marcha atrás sobre calle San Martin, notando que se encontraba bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la detención contravencional y se solicitó la presencia de personal de Tránsito Municipal, quienes proceden a la realización de test de alcoholemia, dando resultado Positivo (0.89), incautando el automóvil que manejaba.

 

Más tarde, a las 7.10 horas, en calle San Martín y Don Bosco se procedió a la identificación de un vehículo marca Renault modelo Megane, dominio KFX-441, conducido por Gerardo Gastón Spinelli, de 27 años de edad, quien se encontraba junto a Enzo Ezequiel Larraz, de 27 años de edad y a Jeremías Suárez, quien se negó a aportar más datos.

 

Los jóvenes se mostraron molestos y agresivos con el personal policial, resultando evidente que se encontraban bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la detención contravencional de los tres hombres, en tanto que Larraz y Suárez se les imputa el delito de desordenes.

 

Personal de Tránsito Municipal realizó el test de alcoholemia a Spinelli, dando resultado positivo (1.29), por lo que se procedió a incautar el rodado que manejaba y todos los detenidos fueron trasladados hacia el hospital Regional a fin de corroborar el estado de salud de los mismos, siendo trasladados luego a sede policial en carácter de comunicados.

 

El mismo martes 20, a las 3.27 horas, en calle Maipú y 25 de Mayo, un Chevrolet modelo Corsa, dominio HSD-743, conducido por Jeremías Pablo Pinto Silva, de 26 años de edad, fue colisionado en la parte posterior por un Ford, modelo Ecosport, dominio AA180ST, conducida por Héctor Segundo Borquez, quien se encontraba en estado de ebriedad por lo que se procedió a su detención contravencional.

 

Personal de Tránsito Municipal realizo el test de alcoholemia dando resultado positivo (1.37), incautando dicho vehículo, trasladando posteriormente al conductor al Hospital Regional Ushuaia a fin de constatar su estado de salud y luego ser alojado en sede policial quedando detenido en carácter de comunicado.

 

A todos estos hechos, se suma uno que ocurrió el pasado 17 de junio, en calle 9 de julio y Gdor. Paz, donde un Renault, modelo Duster, dominio NRG-730 conducido por Roberto Andrés Toledo, colisionó contra cuatro unidades estacionadas: Un Renault Duster y un Renault Clío (estacionados sobre calle 9 de julio entre Gobernador Paz y Gobernador Campos) y un Chevrolet Corsa, a nombre de la empresa Village de Las Pampas SA, estacionado sobre Gobernador Paz entre 9 de julio y Juan Manuel de Rosas.

 

Debido a que el conductor se encontraba bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas se solicitó presencia de personal de transito quienes procedieron a la realización del alcotest, dando resultado positivo (2.11) superando lo permitido, por lo que se procede al incautamiento del vehículo y la detención en la faz contravencional de Toledo.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
40%
Es equivocada
60%
Cargando...