Desde este lunes y hasta el viernes, se realiza una campaña de campaña de detección y asesoramiento gratuita, en Río Grande, sobre la enfermedad de psoriasis. Los turnos se pueden solicitar al 0800-22-AEPSO (23776).
Psoriasis: En Río Grande se realiza una campaña de detección y asesoramiento
19/06/2017
DURANTE TODA AL SEMANA

Psoriasis: En Río Grande se realiza una campaña de detección y asesoramiento

 

La “Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis” (AEPSO) realiza una campaña de detección y asesoramiento gratuita en Río Grande desde este lunes 19 hasta el viernes 23 de junio. Aquellas personas que crean tener síntomas de la enfermedad o tienen dudas acerca de su tratamiento, podrán contactarse al 0800-22-AEPSO (23776), y se les asignará un turno gratuito con un médico especialista en la patología.

 

La psoriasis es una enfermedad de origen inmunológico, crónica, inflamatoria, no contagiosa que se manifiesta en forma de marcas rojas cubiertas por escamas blancas sobre la piel (en especial en codos, rodillas, tronco y cuero cabelludo). Puede aparecer en hombres o mujeres indistintamente y presentarse a cualquier edad. Se estima que esta patología afecta a entre el 2 y el 3% de la población argentina. El diagnóstico temprano y un tratamiento correcto son fundamentales para mejorar la calidad de vida del paciente.

 

Las personas con psoriasis severa, tienen un 58% más de probabilidades de tener un evento cardíaco mayor y un 46% de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, entre otras enfermedades asociadas. El diagnóstico a tiempo, un tratamiento temprano y su correcto cumplimiento, permiten evitar serias complicaciones así como un mejor control de las mismas.

 

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) lleva adelante su campaña de detección gratuita y asesoramiento sobre el correcto tratamiento de la psoriasis en diferentes ciudades de todo el país.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...