Hugo Haime, Julio Pizetti y Carlos Fara, especialistas en consultoría política disertaron ayer en Ushuaia. Durante la jornada, denominada Comunicación Política y Opinión Pública
Bertone y Arcando inauguraron las jornadas de Comunicación Política y Opinión Publica
16/06/2017
Disertación en Ushuaia

Bertone y Arcando inauguraron las jornadas de Comunicación Política y Opinión Publica

Hugo Haime, Julio Pizetti y Carlos Fara, especialistas en consultoría política disertaron ayer en Ushuaia. Durante la jornada, denominada Comunicación Política y Opinión Pública, desarrollaron tópicos referidos a cómo comunicar desde los nuevos paradigmas que abren las tecnologías de la información actuales. Fue inaugurado por la gobernadora Dra. Rosana Bertone y el titular del Parlamento. “Ver a estudiantes de comunicación social y ciencias políticas interesados en esta forma de comunicación, nos asegura un abordaje comprometido” para el futuro, aseguró Arcando.

La Jornada de Comunicación Política y Opinión Pública se basó en las nuevas alternativas que ofrecen las tecnologías de la información. La disertación fue moderada por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno fueguino. También habilitó un espacio de debate con preguntas por parte de los asistentes. 

Luego de la inauguración, el Vicegobernador resaltó la amplia convocatoria que concitó la charla y puso en valor la trayectoria de los expositores. “La comunicación política y el estudio de la opinión publica, son claves en el entramado social, político y dirigencial” que atraviesa nuestro país y en particular, la Provincia, dijo. “Los consultores políticos son tan importantes en la estrategia comunicativa, que incluso hasta son necesarios en la gestión gubernamental”; su mirada es valiosa, consideró. 

En otro orden, entendió que “ver a estudiantes de comunicación social y ciencias políticas interesados en esta forma de comunicación, nos asegura un abordaje comprometido” para el futuro. A la amplia convocatoria, asistieron integrantes del CENT Nº 11 y la UNTDF, instituciones donde se estudia la mirada comunicacional y política de la sociedad.

Por su parte, la Gobernadora resaltó la presencia de los expositores. “Uno siempre tiene mucho para aprender, sobre todo en comunicación política”, aseguró. En este sentido, dijo que “todo se transmite tan rápidamente, es necesario saber cómo fijar un mensaje, cómo transmitir, cómo usar las redes sociales para fortalecer la democracia”.

“Quiero hacer una propuesta, y es que la comunicación se utilice como una manera positiva de expresar lo que los distintos candidatos tengan que comunicar”. Puso énfasis en evitar las campañas agresivas, para ser “propositivos, en función de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Tierra del Fuego”.

Por parte del Parlamento, participaron los integrantes del bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, legisladores Federico Bilota, Myriam Martínez, Angelina Carrasco, Marcela Gómez y Daniel Harrington; y los integrantes de la bancada de la Unión Cívica Radical – Cambiemos, legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende. También participaron distintos asesores legislativos y judiciales. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...