En cumplimiento a la orden de la juez Maiztegui Marcó, el Servicio Penitenciario dejó sin efecto el descuento al peculio de los presos, en concepto de aportes previsionales. Además pidió una prórroga para aplicar una nueva normativa.
El Servicio Penitenciario cumplió con el cese de descuento en el peculio a los presos
16/06/2017
ANTE UNA ORDEN JUDICIAL

El Servicio Penitenciario cumplió con el cese de descuento en el peculio a los presos

La Dirección Provincial del Servicio Penitenciario dejo sin efecto la retención de los aportes previsionales al peculio que se le paga a los presos que perciben ese beneficio dinerario, en tanto solicitó una prórroga para “cumplimentar lo dispuesto por la Constitución Provincial, la ley 24.660 y las convenciones internacionales aplicables en la materia”.

 

Mediante nota 229/17, el Servicio Penitenciario comunicó de la decisión de  efectivizar “el cese de las retenciones en concepto de aportes previsionales, informando dicha situación a la totalidad de la población penal que percibe peculio” y señala además que “considerando por la complejidad y tiempo que requiere concretarse las gestiones que conllevan la temática a tratarse” se solicitó una prórroga de 90 días al plazo que fue otorgado en su momento por el Juzgado de Ejecución.

 

Caber recordar que ante el pedido formulado por un interno que cumple condena en el Servicio Penitenciario de la Provincia, la juez Felicita Maiztegui Marcó, a cargo del Juzgado de Ejecución del distrito judicial sur, solicitó al Gobierno que “cese la retención del peculio en concepto de aporte jubilatorio”.

 

La Magistrada también solicitó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo que en el lapso de 90 días, “den solución a la temática, mediante la elaboración de legislación adecuada para cumplimentar lo dispuesto por la Constitución Provincial, la ley 24.660 y las convenciones internacionales aplicables en la materia”.

 

En la resolución, la Juez pudo advertir que “se realiza descuento en concepto de aporte previsional a cada interno que percibe peculio, a su vez, que los importes son puestos en un plazo fijo y que el IPAUSS no tiene registrado a ningún interno de la población carcelaria como beneficiario”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...